Sin novedades de Cultura por el Premio a Adrian Matteuzzi

La secretaria de Cultura de la comuna , Julieta Pereyra debe dar a conocer a la opinión pública que resolución ha tomado con respecto a este personaje violento y radicalizado, ya que recibió el premio San Juan Bautista, máximo galardón de nuestra ciudad en 2018 y a pocos días de una próxima premiaciòn .

El Concejo Deliberante cajoneó un proyecto de resolución que solicitaba a Julieta Pereyra retirar el premio 2018 a quien emitió frases antidemocráticas en setiembre de 2018. En relación al proyecto de resolución enviada desde el bloque de concejales de cambiemos que requiere quitar el reconocimiento otorgado en los premios San Juan Bautista 2018 al señor Adrián Arias Matteuzzi, informamos que el 13 de diciembre de ese año desde esta dependencia se notificó al Honorable Concejo Deliberante la reglamentación, sujeta a la ordenanza Municipal N° 4396, promulgada por el Decreto Municipal N° 2088/04 a fin de dar cuenta que dicha mención fue deliberada, votada y otorgada por la Comisión Organizadora. En tanto, la Secretaria de Cultura y Educación colabora y asiste a la organización de tan importante evento para la comunidad varelense.
En este contexto, la postulación del señor Adrian Matteuzzi, fue realizada por un integrante de nuestra comunidad, en la subcategoría «Educación» y «Profesional» ésta fue deliberada, votada y otorgada por dicha comisión, mucho antes de que se hicieran públicas las declaraciones del señor Matteuzi, las cuales repudiamos enfáticamente, como cualquier otro tipo de manifestación «antidemocrática».
En este mismo sentido y respetando el voto de la comisión Organizadora de los Premios San Juan Bautista 2018 integrada por (Representantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, El Hospital de Alta Complejidad Néstor Kirchner, Jefatura Distrital de Educación, Cámara de Comercio y ciudadanos premiados en ediciones anteriores (acreedores de un «reconocimiento», no merecedores de menciones o distinciones como lo fue el señor Matteuzzi ) .Desde esta dependencia, se sugerirá a la comisión organizadora, el tratamiento y debate del tema en cuestión el 7 de junio”,( ya pasaron 15 dìas, y hasta el cierre de esta edición no hay ninguna novedad) , dicha resolución será asentada en acta, la cual deberá encontrarse debidamente suscripta por los integrantes de la comisión.
En tanto, también hacemos saber que desde la Secretaria de Cultura y Educación seguiremos apoyando dicho evento que tiene lugar desde el año 1997 y consiste reconocer y poner en valor la labor de los vecinos que trabajan desinteresadamente día a día por un mejor Varela”.

Secretaria de Cultura y Educación

Para recordar
Adrian Arias Matteuzzi, el sujeto que apareció en diversos audios publicados y dados a conocer en el programa de Periodismo para Todos, conducido por el periodista Jorge Lanata por Canal 13, exhortando a sus compañeros de militancia a “matar gendarmes”, y “ comenzar ya” con hechos de insurrección para derrocar el gobierno constitucional de Mauricio Macri, recibió en junio del año pasado, una “Mención Especial” durante la 21º Edición de los premios “San Juan Bautista” que organiza la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Florencio Varela.
El máximo galardón fue entregado en la sede de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” donde se distinguen a personas e instituciones por su labor en la cultura; la ciencia; el deporte y el periodismo.
Entre esos reconocimientos apareció la Mención Especial a Adrían Matteuzzi; quien trabaja como empleado, es técnico en Botánica, en el Museo Provincial Guillermo Enrique Hudson, ubicado en la calle 1356 (El Zaino) y avenida Hudson s/n, Ing. Allan, Florencio Varela. Quien apareció relacionado con la agrupación “Alternativa Militante” y resulta preocupante que un municipio haga reconocimientos de este tipo a sujetos que abiertamente se expresan contra la democracia, desprecian el valor del sufragio e incitan a cometer actos violentos que bien pueden encuadrar el los tipificados como delitos por la Ley de la Defensa de la Democracia.
Pero más preocupante es pensar que no haya hecho los méritos suficientes para alcanzar la distinción principal, sino quizás por estar cercano a la ideología de U.C.
A continuación se transcribe los WhatsApp del grupo llamado “Alternativa Militante” integrado entre otros, por Adrian Matteuzzi, que han enviado mensajes de voz para comenzar a “fogonear” como si fuera la única receta para mantener protagonismo y dar forma a los actos vandálicos con los cuales buscan generar esta insurrección que agite los fantasmas del pasado en contra del gobierno de nacional, quien quizás piensa que “gobierna la derecha” y que hay que combatirlo como de lugar:
Adrian M: “Compañeros, mientras sigamos agazapados y haciendo catarsis por las redes no vamos a poder hacer nada. Hay que salir y agitarla de una vez. Se tienen que ir ya, ya esto no da para más. Haber, cortémosla con la pelotudes de los plazos democráticos y de los plazos republicanos y la recalcada concha de su madre. Esto no da para más. No da para más. Se tiene que ir ya. Mañana, se tienen que ir mañana miércoles, el jueves ya es tarde. Nos emperna de nuevo. Se tiene que ir ya.
Por favor, pareciera que realmente nos comemos los mocos, que somos cagones. Es decir, ¿a qué le tenemos miedo? a los negros soretes lumpenes de Gendarmería, haber yo me llevo puesto cuatro de esos hijos de puta. ¿Qué es lo que pasa?. Por favor, donde está el miedo. Que miedo tenemos. Se tiene que ir ya.
Sergio: “Hola Adrián, buenas noches. La verdad que yo me salgo de la vaina, por ahora. La verdad es que tenes razón. Y si vos te comes cuatro, yo me como cuatro más vistes. Y ya entre los dos nos comeríamos ocho. Pero yo lo que veo y lo que siento, tal vez esto, reconozco que me sume a este proyecto con ustedes para poder sumarme. Es porque no me banco más a estos hijos de puta. Es verdad, parece que somos cagones. Yo cuento una anécdota rapidito y conciso. Yo trabajaba muy cerquita de Retiro y me acuerdo que yo me sentía orgulloso cuando revolee un par de piedras, cuando fui parte de que De La Rúa se fuera. Porque yo también tiré piedras. Les tiré un par de piedras. No me olvido más”.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex