Compartir

Iniciativa ecuménica

El domingo 23 de junio se realizará el acto de cierre de la Caminata “Huellas de Ternura” en la Diócesis de Quilmes. Se realizará ente las 13.30 y las 17 en la Plaza de la Estación de ferrocarril de Florencio Varela (Presidente Perón y Av. San Martín, Florencio Varela) y en el Colegio Santa Lucía (Eva Perón 3750, Florencio Varela), con la presencia del obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina Carlos José Tissera.
La Caminata es una movilización social ecuménica que recorre el continente americano -de México a Argentina- desde hace un año. Su símbolo es el “Barrilete de los Colores”, que viene pasando de país en país y que ingresó al nuestro el 01 de junio.

Esta iniciativa promueve charlas, talleres, actividades lúdicas y formativas orientadas al compromiso de asumir prácticas cotidianas a favor de la ternura hacia los niños y adolescentes, y con la invitación concreta a firmar el “Pacto de Ternura” y hacer propio ese compromiso.

AGENDA DEL 23 DE JUNIO
De 13.30 a 15.30 en la Plaza de la Estación de ferrocarril de Florencio Varela
– Bienvenida y presentación de la Caminata y el Pacto de la ternura.
– Actividades simultáneas en la plaza: Espacios de cuenta cuentos, de actividades artísticas, de taller de armado de barriletes, y stands de la feria de emprendedores. Momento animado por diferentes grupos artísticos.
– Merienda para los niños y niñas.
– Bendición de placa sobre el «Pacto de Ternura» a cargo del Obispo Carlos Tissera.

De 15.30 a 16:
– Recorrido por avenida Eva Perón con cantos desde la plaza hasta el colegio Santa Lucía (3 cuadras aproximadamente), donde los niños llevan los barriletes y telas que prepararon, y los adultos, los globos y dibujos realizados por los chicos.
De 16 a 17 en el Colegio Santa Lucía
– Presentación de las actividades que se hicieron en los países de América en el marco de esta campaña.
– Celebración ecuménica, con palabras del obispo Tissera.
– Lectura y firma del «Pacto de Ternura» por las distintas autoridades presentes.

Comentarios
Compartir