El intendente Andrés Watson inauguró nuevo Centro de Protección Ciudadana

“Estamos poniendo en funcionamiento esta nueva herramienta que se suma a la integralidad de todo lo que se realiza en seguridad. Aquí hay una obra que es para siempre y que es de todos los varelenses”, dijo el intendente Andrés Watson tras dejar inaugurado este viernes el nuevo centro destinado a fortalecer la seguridad del distrito.

El nuevo Centro de Protección Ciudadana se ubica en el predio del Polideportivo Municipal La Patriada y tiene como objetivo principal trabajar en la prevención del delito, la protección del espacio público y la asistencia a los ciudadanos ante cualquier suceso o emergencia, formando parte de un Plan de Seguridad Integral en el distrito que coordinará las 24hs, los 365 días del año todo tipo de emergencias.

Sobre las características del Centro, el intendente Watson resaltó: “Es más amplio que un centro de monitoreo porque aquí está el SAME, los Bomberos, la Policía, la Policía Local, la Guardia Comunal, y todo el sistema de emergencias del distrito se maneja desde este Centro de Protección Ciudadana. Un lugar muy amplio, con 50 puestos de observancia, duplicando de esta manera los puestos que funcionaban hasta hace pocos días en el Palacio Municipal”.

Asimismo, Watson agradeció al Diputado Provincial Julio Pereyra, por haber iniciado las gestiones en su momento, en su actuación como intendente, para que se enviaran los recursos necesarios del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la seguridad: “A través de esa gestión se enviaron los recursos que podían ser destinados a cualquier tema de seguridad, pero hubo una decisión política de idear este edificio”.

Por último, el Jefe Comunal dijo que a partir de la nueva infraestructura, se podrán optimizar las diferentes herramientas de seguridad con las que cuenta la comuna: “Vamos a poder agregar más cámaras a las que ya tenemos, seguir trabajando con todos los sistemas de seguridad que se han ido implementando desde el Municipio, en colaboración y articulación con la tarea de seguridad que claramente depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia, pero el Municipio está presente brindando todas las herramientas posibles. Todo este sistema de seguridad está contribuyendo a que los vecinos se sientan más seguros y acompañados”.

Estuvieron presentes, el Diputado Provincial, Julio Pereyra; la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, Laura Ravagni; autoridades de las fuerzas de seguridad de Gendarmería, Policía y Policía Local; el Diputado Nacional Mandato Cumplido, Carlos Kunkel; funcionarios municipales, concejales, bomberos voluntarios y vecinos.

Comentarios

Artículos relacionados

Fumigación en barrios varelenses

Fumigación en barrios varelenses

La Comuna progresó con intervenciones en distintos puntos del distrito a fin de reducir la población de mosquitos y...

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza