Compartir

En medio de la alerta por hantavirus, padre de una alumna que asiste a la escuela Media nº8 Julio Cortázar, ubicada en la avenida San Martín 2860 denunció a La Colmena que el comercio privado abandonado donde antes funcionó una pizzería, conocida como Pizza Libre. Por lo observado nadie limpia, un lugar que acumula basura hace un tiempo largo y que los residuos generaron la presencia de una gran cantidad de roedores, ya que el lugar les brinda calor y protección. La cronista de La Colmena filmó las heces de las ratas esparcidas en una larga mesa (foto) donde se cocinaban las decenas de pizzas que se preparabab por día mientras funcionó a pleno el mencionado comercio.
“Las ratas salen del inmueble vecino y entran al colegio Julio Cortázar. Tenemos pánico ya que hay una gran alerta por el brote de hantavirus y otras enfermedades como la leptospirosis. No sabemos qué más hacer,” dijo uno de los padres a esta publicación.
Los padres piden que se proceda a una desratización de la zona afectada.
Numerosos padres de los alumnos que concurren a la institución educativa están preocupados por estas situaciones y expresaron su enojo con respecto a las no medidas adoptadas por las autoridades para eliminar a las ratas.
La educación no viene siendo prioridad para muchos políticos y consejeros escolares que dicen lo contrario.
La Colmena pregunta ¿Y la desratización y desinfección , para cuándo?

Comentarios
Compartir