Numerosos saludos por el 34º Aniversario de La Colmena y del Día del Periodista

Cómo cada 7 de junio, se celebra el Día del Periodista en Argentina y es tendencia en las redes sociales. Con mensajes, saludos y algunas denuncias, comunicadores festejan su día.

El Día del Periodista en la Argentina quedó establecido el 7 de junio en memoria del prócer nacional, Mariano Moreno. Esta fecha homenajea a la aparición del primer periódico nacional en épocas de la Revolución de Mayo. La Gazeta de Buenos Ayres.
«El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes»
La Gazeta de Buenos Ayres fue fundada el 2 de junio de 1810 por la Primera Junta de Gobierno. Moreno fue quien tomó la decisión de publicarla y contó con la ayuda de Manuel Alberti y la colaboración de Manuel Belgrano y Juan José Castelli. Su primer número apareció el 7 de junio de 1810.
Este día quedó institucionalizado el 25 de mayo de 1938 durante el Primer Congreso de Periodistas. Allí también se forjaron las bases del Estatuto del Periodista.
Numerosas salutaciones han llegado a nuestra redacción.
Por tal motivo, quienes trabajamos en La Colmena agradecemos a todas las autoridades e integrantes de diversas instituciones locales por las salutaciones enviadas con motivo de cumplirse viernes 7 de junio, el Dia del Periodista y celebrar en este día especial para la gente de prensa un nuevo aniversario de esta publicación que lleva 34 años de vida institucional ininterrumpida en Florencio Varela, su primer ejemplar salió a la calle el 7 de junio de 1985 en el Cruce Varela. Desde aquel día hasta la fecha, hoy viernes 7 del 2019 han transcurrido exactamente 34 años . Tal es así que los como todo cambia con el tiempo, y a pesar de estos momentos difíciles en lo económico que estamos atravesando las publicaciones impresas hay que sumarle el reemplazo de puestos de trabajo por la tecnología, pero entendemos que también crea nuevos empleos con este mundo digitalizado y La Colmena además del soporte papel cuenta con una moderna página web: wwwlacolmenaenred.com.ar.
Para finalizar, no debemos dejar de mencionar la lucha de los periodistas contra las noticias falsas, conocidas como Fake News en inglés, comprenden aquellos artículos creados con una finalidad diferente a la de informar. Conllevan al lector a creer los hechos descriptos, causados por su alto grado de impacto, desencadenando que el material sea rápidamente compartido o difundido y, así, alcanzar las diversas metas buscadas.

Los saludos

Gracias por el cariño, respeto y reconocimiento que llegaron a esta redacción de parte de una enorme cantidad de instituciones y vecinos. A todos gracias:

Estimados Hilda y Mario, quería aprovechar la oportunidad de enviarles un afectuoso saludo en el Día del Periodista! Ejerciendo siempre la importante profesión, que garantiza la transparencia y la libertad de expresión. Siempre priorizando la transmisión de información fehaciente, con seriedad y estilo propio.
Muchas gracias a ustedes por la difusión, en sus prestigiosos medios.

Feliz Día del Periodista! Saludos!
Mancuello Gabriela,

Estimada Hilda: En el día del Periodista, deseo que tengas un Feliz Día, agradezco tu bondad al informar nuestras inquietudes sin condicionamientos, siempre lucharemos para que la libertad de expresión e información esté garantizada en la República, para trabajar en paz, en pos de la sociedad, que tiene derecho a estar informada.
Un saludo cordial, José Mancuello

DÍA DEL PERIODISTA
ENVIAMOS UN ESPECIAL SALUDO A TODOS LOS PERIODISTAS Y TRABAJADORES DE PRENSA EN GENERAL; ADEMÁS DE UN SINCERO RECONOCIMIENTO NO SOLO POR EJERCER LA PROFESIÓN DE INFORMAR; SINO LA FORMA DE VIDA AL SERVICIO DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN Y A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.-

CON ATENTA Y DISTINGUIDA CONSIDERACIÓN.

CUERPO DE CONSEJEROS ESCOLARES DE FLORENCIO VARELA.-

Hilda Graciela, gracias por apoyar nuestras iniciativas y ser una inspiración para Acnayeli (9).

¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!

Muy Feliz Día del Periodista!! Un fuerte abrazo. Dardo Ottonello.

ESTIMADA HILDA DIAS

EN SU 24 ANIVERSARIO QUIERO HACERLE LLEGAR MI MAS SINCERO Y CORDIAL SALUDO A QUIEN REPRESENTA SU ETERNA DEVOCION Y VOCACION AL SERVICIO DE INFORMAR CON CLARIDAD Y CON LA MIRADA JUSTA HACIENDO DE ELLO EL PERIODISMO QUE HOY NECESITAMOS.-

FELIZ ANIVERSARIO Y EXTENSIVO FELIZ DIA DEL PERIODISTA.-

HUGO ALBERTO CRESPO
SINDICATO DE CHOFERES DE CAMIONES
DELEGACION FLORENCIO VARELA-BERAZATEGUI-QUILMES

Saludo por el Día del Periodista del obispo Carlos Tissera

Queridos periodistas y comunicadores:
Hoy viernes 7 de junio celebraremos el Día del Periodista. Y en esta celebración queremos recordar a cada uno de ustedes por la enorme labor que realizan cada día en bien de toda la sociedad, y de nuestra Diócesis de Quilmes.
Traigo las palabras del Papa Francisco en su mensaje para la 53ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que «cuanto más cohesionada y solidaria es una comunidad, cuanto más está animada por sentimientos de confianza y persigue objetivos compartidos, mayor es su fuerza. La comunidad como red solidaria precisa de la escucha recíproca y del diálogo basado en el uso responsable del lenguaje».
El Santo Padre Francisco también define a los periodistas como «guardianes de la noticia» y «buscadores de la verdad», y recuerda que «la comunicación sólo se logra en la realidad, aceptando la realidad y encontrándose con la realidad, y eso es periodismo».
En comunión con el Papa Francisco, agradecemos el compromiso, esfuerzo, valentía y decisión con que responden a esta vocación de servir a los demás, siendo comunicadores de la realidad.
Rezamos por cada uno de ustedes y por sus familias.
¡Feliz día del periodista!
Dios los bendiga y la Virgen Santa los cuide.
+ Carlos José Tissera
Obispo de Quilmes.
+ Marcelo Julián Margni
Obispo Auxiliar de Quilmes

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex