Compartir

¿La UNAJ como unidad básica?

En la Universidad Arturo Jauretche una veintena de gremios desconocidos para los varelenses dejaron inaugurado el Frente Sindical Unidad Ciudadana. Una vez más la Casa de Altos Estudios se convierte en una Unidad Básica del PJ, donde un frente sindical, enclava su posición política levantando las banderas de Perón, Evita, Néstor y Cristina y en un año electoral….La universidad es para estudiar y pública o sea para todos y no para que sea utilizada con fines políticos y para colmó de un solo sector bien definido! ¿o no?

Elecciones 2019: calendario electoral

El 27 de octubre se celebrarán las elecciones generales en la que se elegirá Presidente de la Nación y, en caso de ser necesario, el 24 de noviembre se realizará la segunda vuelta electoral.

En 2019, los argentinos elegirán presidente, 21 gobernadores y jefe de Gobierno porteño. Hasta el momento, 12 provincias anunciaron que desdoblarán sus elecciones, lo que generará una seguidilla de visitas a la urna durante 16 domingos, que podrían extenderse a 17 en caso de balotaje.
22 de junio: vence el plazo para la presentación de las listas de precandidatos para las PASO ante la Junta Electoral Partidaria.
7 de julio: vence el plazo para el sorteo público de asignación de Espacios de Publicidad Electoral.
12 de julio: empieza la campaña electoral.
27 de julio: publicación de lugares y mesas de votación.
13 de septiembre: convocatoria al debate presidencial obligatorio.
22 de septiembre: inicio de la campaña electoral para las elecciones generales.
27 de septiembre: publicación del padrón definitivo.
2 de octubre: inicio de la campaña electoral en servicios de comunicación audiovisual.
12 de octubre: inicio de la prohibición de la publicidad de los actos de gobierno susceptibles de promover la captación del voto.
19 de octubre: prohibición de publicación de encuestas y pronósticos electorales

Fórmula

En Florencio Varela se comenta que ya estaría la fórmula del oficialismo Andrés Watson/Arnaldo Medina (foto. Ambos en el centro), el actual vicerrector de la UNAJ y ex directivo del Hospital El Cruce, dicen que sería testimonial. Siguen en la lista, pero en off, Julieta Pereyra, la hija del UNO y otros políticos del entorno de Pereyra…El jefe político decide ¿a dedo?…

Comentarios
Compartir