En el día del periodista, Florencio Varela le dijo no a las fake news

En el día del periodista, trabajadores de prensa del distrito mantuvieron un encuentro, junto a las autoridades municipales, y suscribieron unánimemente un documento en el que se repudió a las falsas noticias que, vinculadas a las nuevas tecnologías de la comunicación, son conocidas mundialmente por su nombre en inglés (“fake news”).

En este sentido, se refirieron a las mismas como una tendencia en expansión, motivada por la rápida viralización que alcanzan sobre todo a través de las redes sociales, dañando la paz social y la transparencia de la Democracia. Asimismo, perjudican la labor y la industria periodística toda, teniendo en cuenta que este tipo de informaciones, producidas de manera maliciosa y bajo el anonimato, no requieren de la formación periodística y de los medios necesarios para lograr un periodismo verdadero.
Tras escuchar las expresiones de periodistas de diferentes medios de comunicación del distrito, el intendente Andrés Watson, agradeció a los presentes su profesionalismo en la labor diaria, y valoró la pluralidad de voces como elemento fundamental de la vida en democracia.
Respecto al documento firmado en la ocasión, el mandatario comunal agradeció a los presentes el haber coincidido en la necesidad de hacer una expresión pública y conjunta de repudio. “Ensucian o hieren a la gente inyectando noticias que no son reales”, aseguró en referencia a este fenómeno.
Por su parte, el Diputado Provincial Julio Pereyra, tras saludar a los periodistas en su día, recordó aquel lema que motivó el periodismo en nuestro país y aseguró que “todavía el pueblo quiere saber de qué se trata”. De esta manera pidió a todos entender que “lo rico es que dos personas que piensan distinto puedan hablar y encontrar la mejor idea”, destacó.
Homenaje a Cristian Cáceres:
Más tarde, los presentes se trasladaron a la pérgola de Av. San Martin y Brown, donde se recordó a los periodistas fallecidos.
En esta oportunidad, se hizo un especial homenaje al colega Cristian Cáceres, periodista deportivo y docente, recordado por sus apasionados relatos del equipo de sus sueños: Defensa y Justicia; así como por su amor a la música, y sus andanzas detrás de la banda “Los Redonditos de Ricota”.
Luego de descubrir una placa en su nombre, y depositar ofrendas florales en su honor, se valoró su carisma, compromiso y empatía trasmitidos cada tarde en su programa “Defensa de primera”.
Sus hermanos, Vanina y Néstor Cáceres, agradecieron a los presentes, pidieron recordar siempre a Cristian y trajeron a la memoria uno de los días más felices de su vida. “Ya me puedo ir tranquilo, Defensa juega en la primera división”, había asegurado el periodista oriundo de la localidad de Zeballos, al transmitir el ascenso del Halcón el 14 de mayo de 2014.
Entre los periodistas que brindaron su mensaje, se pronunciaron Víctor Bravo, Romina Parfeniuk e Hilda Dias, quien celebra en este día el 34° aniversario de la creación del semanario La Colmena.
También estuvieron presentes, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni; el Diputado Nacional mandato cumplido Carlos Kunkel; la Subsecretaria de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro, periodistas y trabajadores de prensa de Florencio Varela y la región.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza