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Policias en Net provincia de Varela, sobre la calle Presidente Perón a full con los celulares.

Sabemos que los celulares son de gran ayuda sobre todo en el caso de emergencia, pero estos a su vez tienen sus desventajas cuando de trabajo se trata ya que todo el día se está revisando el celular por aquello de los mensajes y el chat, y esto se empieza a hacer un problema a la hora de realizar correctamente las funciones de los uniformados ya que ponen más atención a estos que a sus servicios

En la mencionada institución el celular puede ser un problema ya que por estar pendiente de estos se pone en riesgo la vida del servidor y la de la sociedad. A diario vemos a policías con el celular en mano en distintos lugares como en Nets provincia (foto) donde se maneja mucho dinero y el cliente se puede preguntar por su seguridad, si posee plata no solo para pagar los impuestos y/o servicios, sino si va a depositar a la salida de Nets a un banco. Quién garantiza que no nos roben?, si están con los celulares a full con los teléfonos y a la vista de todos los ciudadanos. También se repite esta situación en ANSES, lugares públicos como plazas, calles, en los móviles,etc.,
No es difícil de entender que una persona trabajando, en este caso los policías que deben cuidar a los ciudadanos puedan poner en riesgo la vida de las personas, por distracción con las redes sociales, mensajes o llamadas personales que no tienen nada que ver con el trabajo que se está realizando.

Se da cuenta de estudios donde se probó que las distracciones cognitivas que acarrea el uso de los celulares no solo en los uniformados de Varela, en cualquiera de las variantes mencionadas
«No es sólo el marcar un número telefónico o responder mensajes sino la conversación en sí lo que más distrae» en perjuicio de los indefensos ciudadanos .

Presentan iniciativa para que los policías ya no usen celular

El diputado Jesús Oviedo Herrera, presentó la iniciativa a nombre del grupo parlamentario del PAN, para que los elementos de los cuerpos policiacos no puedan usar teléfonos celulares, tablets o radios propios, para evitar distracciones mientras trabajan.
La iniciativa con proyecto de decreto pretende adicionar la fracción XI al artículo 45 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del estado, para evitar o si es el caso sancionar “el uso de la telefonía móvil y el uso de objetos inteligentes como tabletas o computadoras portátiles”.
Añadió de se trata de prevenir consecuencias negativas entre las que destacan “la falta de concentración en tareas de seguridad pública e incluso el incremento en los accidentes viales”.
El legislador consideró en tribuna que los cambios aunque aparentemente pequeños en la forma de trabajar “pueden resultar en una enorme mejoría de los resultados que les brindan a los ciudadanos”.
“En concreto proponemos que tengan la obligación de prescindir, durante el desempeño de sus funciones de portar o utilizar, teléfono, radio o cualquier otro dispositivo o sistema de comunicación particulares”.
Dijo que esta restricción ya está contemplada en las leyes de Seguridad Pública de Nuevo León, Baja California, Colima, Estado de México, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala, Durango y San Luis Potosí, por lo que no sería algo nuevo.
Al contrario la propuesta “es mejorar el servicio de Seguridad Pública y dar una imagen seria y profesional a todos los ciudadanos, además de prevenir distracciones durante el trabajo de los policías que realizan labores de vigilancia y patrullaje u otros que requieren de un estado de máxima atención y concentración de todos los elementos policiales”.
Los teléfonos sobre todo los de uso particular, “suelen convertirse en distractores que pueden provocar consecuencias potencialmente graves para el propio servidor público y para la comunidad que atiende”.
El uso de la telefonía móvil y el uso de tabletas inteligentes o computadoras portátiles es la de prevenir consecuencias negativas principalmente la falta de concentración, insistió.

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