Compartir

El presidente y la gobernadora bonaerense estarán acompañados por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente, Martiniano Molina.
Mientras las negociaciones entre Cambiemos y el Frente Renovador-Alternativa Federal para generar el llamado “Plan Y” (María Eugenia Vidal candidata a gobernadora con dos boletas presidenciales opositoras) siguen encaminadas, el presidente, Mauricio Macri, y la gobernadora se mostrarán juntos en otro acto oficial. En esa ocasión, inaugurarán el Metrobús en el partido de Quilmes.

En la oportunidad estarán junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente de esa localidad, Martiniano Molina. Asimismo, la actividad está prevista que comience desde las 9.15.

La inauguración del Metrobus que «recorre 8,7 kilómetros sobre la Avenida Calchaquí y beneficiará a 250.000 personas entre usuarios, vecinos y choferes de diez líneas de colectivos», precisaron los voceros.

Con una inversión de 800 millones de pesos, Dietrich había señalado que se trata del «quinto Metrobus del conurbano luego de los inaugurados en La Matanza, Tres de Febrero (Ruta 8), del Oeste (Morón) y Norte (Vicente López), que se suman a otros diez en capital con lo que sumamos 15 nuevos Metrobuses a los que hay que agregar la primera etapa del de Neuquén, las obras de la segunda etapa en esa ciudad y las obras en Rosario y Santa Fe, lo que demuestra que lo que en principio ea algo que nadie entendía, hoy todos lo quieren por lo que significa como avance y como calidad de vida para los usuarios».

El Metrobus Calchaquí tendrá dos carriles exclusivos para el transporte público -uno por sentido de circulación-; paradas iluminadas y señalizadas, mejorando la accesibilidad peatonal y se ampliaron también las veredas para mejorar la movilidad de los peatones.

Comentarios
Compartir