Con una amplia argumentación los ediles de Nuevo Encuentro rechazaron la Rendición de cuentas 2018 del intendente Andrés Watson

El bloque de Concejales de N.E, los contadores Héctor Salatino y Mariano Camilletti emitieron un comunicado de prensa acompañado por un power point , donde dieron a conocer su rechazo a la aprobación de la rendición de cuentas del Ejercicio del intendente Andrés Watson por considerar que “ha incrementado su pasivo (deudas) en más de 143 millones en sólo un año, llevando la deuda total a más de 360 millones”:
“El Bloque de Concejales Nuevo Encuentro de Florencio Varela cumple en informar, a través del presente comunicado, su posición respecto a la Rendición de Cuentas del Departamento Ejecutivo para el año 2018.
Como lo hiciéramos el jueves 23 de Mayo en el recinto, manifestamos nuestra preocupación por el importante recorte que sufre la gestión por parte del Gobierno Provincial y Nacional que ha ajustado notablemente la coparticipación y reducido otros tipos de aportes al distrito.
Frente a esta situación creemos que resulta, hoy más que nunca, necesaria una eficiente administración de los gastos y una esmerada recaudación de los ingresos. Entendemos que no basta con una prolija contabilidad y que es importante una austera gestión política para no agravar más las dificultades que enfrentan cotidianamente los vecinos de Florencio Varela.
Entendemos que no está bien que el Ejecutivo gaste más de 43 millones de pesos para sostener una AMIP (Administradora Municipal de Ingresos Públicos) que con un aumento del 30% en el valor de las tasas apenas logró aumentar la recaudación en 22%
Sabemos que no está bien que el municipio haya incrementado su pasivo (deudas) en más de 143 millones en sólo un año, llevando la deuda total a más de 360 millones.
No creemos oportuno que se gaste en publicidad y propaganda más de 20 millones y en contratar para el mantenimiento de calles sólo 25 millones (13,5 millones para reparar luminarias y 11,5 millones en reparación de calles.
Es muy llamativo que se gaste más de 300 millones en la recolección de residuos. Revisando el contrato con la empresa encontramos que este dice textualmente: el servicio se prestará en todas las calles abiertas al público 5 días por semana y verificamos que en muchos barrios el camión sólo pase 2 o 3 veces por semana (esto produce un egreso de más de 100 millones de pesos por servicios que no se prestan).
Entendemos que es una barbaridad abonar más de 300 mil pesos al año para mantenimiento de la fuente que se encuentra en la rotonda Berraymundo, ya que la fuente no funciona casi nunca.
No se puede gastar 521 mil pesos alquilando sillas para eventos, ya que con ese dinero se podría adquirir (al precio de hoy) 1.655 sillas, o gastar 550.000 mil pesos en alquiler de baños químicos, ya que con ese mismo dinero (y a precios de hoy) se podrían comprar más de 40 baños químicos.
Creemos que el municipio cuenta con personal capacitado para realizar la mayoría de las tareas, pero recurrentemente el Ejecutivo a través de diferentes vericuetos administrativos termina privatizando las mismas a favor de algunas empresas conocidas.
Nos toca a nosotros, como concejales, evaluar el merito, la eficiencia y la oportunidad del gasto, y eso intentamos hacer, lo expresado es apenas una pequeña parte de las cuentas revisadas, pero son más que suficientes para que no hayamos podido aprobar las cuentas elevadas por el Intendente Interino Andrés Watson.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex