Compartir

Varela conmemoró la gesta de Mayo
En una mañana fresca, un sol tibio y algunas nubes coloreando en el cielo la bandera nacional, fueron el marco de un festejo que reunió a la comunidad toda. El acto oficial, encabezado por el intendente -Andrés Watson- tuvo lugar en la plaza San Juan Bautista, hasta donde se hicieron presentes los diferentes actores e instituciones sociales para celebrar juntos el 209º aniversario del primer gobierno patrio.
En la oportunidad, el mandatario comunal expresó: “les pido humildemente que nos unamos, que no compremos esas divisiones que quieren hacernos, porque estamos viviendo una situación económica, política y social muy dura, pero no imposible de transformar, y la manera es todos unidos, trabajando en conjunto, por un mismo interés que es la patria”.
Watson recordó a los patriotas de 1810 que “escucharon al pueblo, verdadero protagonista de la Revolución de Mayo, que estaba en la plaza y exigía libertad”.
“Hoy esa plaza está vallada, alejando al pueblo del lugar que hizo nacer nuestra patria”, subrayó el Jefe Comunal, al tiempo que alentó a los vecinos a “defender nuestra patria desde el lugar que nos toque”.
También dirigieron sus palabras a los presentes, la Directora del CENS Nº452 –Beatriz D´Agostino- y el joven Federico Romero, premiado en el programa “Abanderados”. Además, para dar comienzo al acto, el Padre Carlos Vázquez de la Parroquia San Juan Bautista realizó una invocación religiosa y bendición de las banderas.
Porque hablar de patria, es también hablar de identidad y bandera, durante el acto, el intendente hizo entrega de la insignia varelense a 14 escuelas primaras del distrito. Como cierre del encuentro, se llevaron adelante números artísticos, que incluyeron recitado y baile. El acompañamiento musical de la jornada estuvo a cargo de un trio de arpas, bajo, percusión y artistas municipales.
También estuvieron presentes alumnos, docentes, directivos e inspectores de los distintos niveles educativos, autoridades de las fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, representantes de entidades, comerciantes, empresarios, industriales, concejales, consejeros escolares, gremios, representantes del poder judicial, comunidad religiosa, funcionarios municipales y vecinos

Comentarios
Compartir