El Centro de Varela semidesierto por el paro, con corte y barreras bloqueadas del tren

Se vio poca gente por las calles céntricas de Florencio Varela y en la Peatonal por el paro general de este 29 de marzo, con cortes sobre la avenida San Martín y con barreras bloqueadas del tren a pesar de que el servicio no funcionaba.
Varios supermercados abrieron normalmente, pero los comercios del centro optaron por bajar sus persianas totalmente por la tarde. La adhesión de los trabajadores del transporte público acrecentó el impacto de la huelga.
Con la adhesión de la UTA, que paralizó al transporte público, el quinto paro general convocado por la CGT tuvo impacto en el distrito. Varios comercios decidieron no abrir sus comercios este miércoles, y los pocos que lo hicieron por la mañana fueron atendidos por sus dueños o empleados de confianza.

Ni colectivos ni trenes brindaron su servicio habitual durante la jornada, lo que colaboró para dar una mayor contundencia al paro, a diferencia de la última medida tomada el 30 de abril pasado. En contrapartida, se vio algo más de movimiento de vehículos particulares circulando por las principales calles del distrito, pero sin el ruido del gran tránsito que es habitual.

En Varela el paro se desarrolló con un particular corte sobre la avenida San Martín a la altura del bajo vías que llevaron adelante las organizaciones sociales, en este caso el MTR, . Los cortes comenzaron a las 10 de la mañana y se levantaron a las 1 4 horas. El argumento de los cortes es: “El hambre avanza, no hay trabajo y sube la inflación”. A pesar que muchos jóvenes de la organización social entrevistados por La Colmena no sabían porque estaban cortando y nos dijeron ante nuestra consulta, que “ni idea porque estamos acá, solo venimos a molestar”(SIC).
A esta complicada situación, se le agregó el insólito cierre de los pasos a nivel con las barreras generado por el gremio de señaleros de ferrocarriles, al dejar las barreras bloqueadas de los distintos cruces a pesar de que no había servicio de trenes . Los decenas de vecinos se tuvieron que desviar porque que se encontraron con las barreras bajas y protestan a viva voz en medio del desorden.

A pesar de ni la Policía de la Provincia de Buenos Aires, ni la Gendarmería Nacional y menos aun la Guardia Comunal aplicaron un mínimo protocolo ordenar y  para disuadir al Movimiento Teresa Rodríguez que no cortara el bajo nivel de la avenida San Martín.

https://www.youtube.com/watch?v=sirHzrHqnWo

«PARO QUE NECESITAN LOS TRABAJADORES»
Al respecto, Facundo Romero -delegado de la CGT Regional de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui- consideró que “este es un paro que necesitan los trabajadores para poder decir basta a estas políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. Por eso fue contundente tanto en la región como a lo largo y ancho del país, porque la cosa realmente no da para más”.

SALARIOS
La situación económica actual es uno de los principales condimentos que llevaron a la medida de fuerza. Según el representante de la CGT local, “nuestro salario en los últimos años se ha visto muy decrecido, las condiciones de trabajo siguen siendo endebles, no podemos garantizar nuevos derechos a los compañeros y se precariza el trabajo. Hay millones de trabajadores en las calles y legendarias fábricas cerradas, como Alfa y Alpargatas en Varela”, señaló.

Por otra parte, el gremialista remarcó la necesidad de ser “respetuosos de los momentos democráticos” y negó que el movimiento obrero “haya sido desestabilizador”. “Este gobierno llegó por el voto de la gente y se tiene que ir por el voto de la gente”, sentenció a Perpectiva Sur.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex