Compartir
Watson, Pereyra y González (foto archivo, año 2017)

Cuenta regresiva para Romero

El senador de Unidad Ciudadana-FpV, Jorge Romero, que atraviesa un proceso judicial por una denuncia de abuso sexual en su contra, debe dar explicaciones por sus ausencias en las sesiones de la Cámara Alta. El hombre del barrio San Jorge, Florencio Varela dejó de transitar por la Legislatura desde que en diciembre de 2018 reconoció “prácticas machistas” en un pasado cercano. Por presión del recinto, al cierre de esta sesión, pediría licencia en la última sesión que se realizó ayer jueves 23 de mayo.
Como se sabe, tanto la licencia como el desafuero del diputado deben ser considerados formalmente por el Cuerpo mismo, es decir, por el resto de los integrantes de la Cámara -91 diputados-, en votación formal y dar consentimiento a lo solicitado o no.
En efecto, las licencias que el Cuerpo acuerde a sus miembros se acordarán o renovarán por tiempo determinado y se calificarán y concederán de diferentes formas, pero a solicitud del interesado, estipulando en motivo y si es con goce de dieta, cuestión no menor. ¿Romero renunciará a su banca o pedirá licencia ¿o la nada misma), ya que en tiempos de crisis, el dinero nunca está de más.

Los radicales cumplieron con lo prometido

En Brandsen, la Convención bonaerense de la Unión Cívica Radical se encargó de llevar un mensaje de tranquilidad a la Casa Rosada tal como se lo reclamaron desde la gobernación bonaerense. De esa manera, los correligionarios firmaron la continuidad en Cambiemos y la consolidación de la alianza electoral en una coalición sólida.

El PJ a full en el armado local

1.-En el PJ varelense prendieron los motores para unificar posturas en la negociación previa al cierre de listas del 22 de Junio, luego del sacudón por la decisión de Cristina de bajarse de la candidatura presidencial y a acompañar a Alberto Fernández en una fórmula. Suena muy fuerte que Andrés Watson (intendente interino) será candidato a jefe comunal. En este momento de cierre de listas, siempre álgido, quizás el más, del año electoral, habría también otros participantes como Dario “El Colorado” D`Aquino, concejal y representante del Gremio Municipal; Daniel González, hombre del riñon pereyrista , quién logró su triunfo durante las elecciones legislativas celebradas el 22 de octubre del 2017 , fue electo primer concejal, pero no ocupó su banca porque pidió licencia para seguir al frente de la Secretaría General de Admistración y Fiscalización de la Municipalidad.
2.- Julio Pereyra desembarcó en diciembre 2017 en la Legislatura Bonaerense, tras 25 años al frente del distrito de Florencio Varela. Sin embargo, decidió extender su licencia y no renunciar al cargo de intendente, la que vence a fines del 2019. ¿El Uno volverá a postularse otra vez a la intendencia o se quedará en el Congreso?. Respuestas que se conocerán el 22 de junio…

Comentarios
Compartir