Compartir

A través de una gacetilla desde la red social el MTE Rural –CTEP Florencio Varela anunció que “con dolor la pérdida de nuestra compañera Roxana Coro León, cruelmente asesinada el sábado 18/5/2019 en Villa San Luis. Ocurrió a plena luz del día, en un intento de robo en la puerta del almacén del barrio, cuando la familia regresaba de vender su producción en el mercado. Inmediatamente los vecinos se solidarizaron y llamaron a la ambulancia, pero ésta nunca llegó. Roxana murió camino al hospital, trasladada en un vehículo particular.
No se trata de un hecho aislado ni fortuito. Es una realidad que los hechos de inseguridad se vienen agravando con la crisis económica que está sufriendo nuestro país y nuestro pueblo. La muerte de Roxana, de 24 años, agricultora y madre de dos niñxs es consecuencia del abandono y el desgobierno en el que vivimos las familias quinteras en las periferias de Varela, pese a que el intendente Andres Watson, ha expresado públicamente un compromiso con el sector hortícola.

Las organizaciones de pequeños productores y productoras hemos generado instancias de diálogo con el municipio, que dieron como resultado, entre otras acciones, la creación de la feria municipal donde Roxana participaba. Sin embargo, recae sobre el gobierno de Florencio Varela la responsabilidad de responder con políticas públicas al abandono en que se encuentra el cinturón verde productivo. La mejora de los caminos rurales, la recolección de residuos, la iluminación y el patrullaje policial, son promesas incumplidas de forma recurrente. ¡¡Basta de palabras, necesitamos hechos!! El trabajo y la producción se defienden con la protección de la calidad de vida de las familias quinteras.

Llamamos a toda la comunidad a solidarizarse con la movilización que realizaremos junto a la familia de Roxana el miércoles 22/05 a las 09hs. Haremos una caravana desde el lugar del hecho (Av. Hudson y 1328) hasta la fiscalía pública (Av. Juan Domingo Perón 485) para clamar justicia. Posteriormente nos dirigiremos a realizar un verdurazo al municipio donde exigiremos la presencia de las autoridades para entregar un pliego de demandas urgentes.

Como señal de duelo y de protesta llamamos a suspender la feria de plaza Tarumá. Los pequeños productores y productoras nos encontramos en estado de alerta hasta obtener acciones concretas como respuesta”, finalizó

SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODXS.
¡¡¡ROXANA PRESENTE!!!

#FlorencioVarela #RoxanaCoroLeón #Verdurazo

MTE – Movimiento de Trabajadores Excluidos
— enFlorencio Varela.

Comentarios
Compartir