El senador Jorge Romero cobra $ 188 mil y no ocupa su banca

Otro escándalo envuelve al legislador varelense de UC-FpV (2015-20199) denunciado públicamente por una mujer por abuso sexual ya que el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Salvador le pidió que justifique “sus seis inasistencias continúas a las sesiones de ese cuerpo”.
Fue luego de que el Secretario Legislativo del cuerpo, Mariano Mugnolo, elevara por su parte una notificación a la presidencia informando que Romero no había ido a las últimas seis sesiones del cuerpo, contando la Asamblea Legislativa y la sesión preparatoria, entre otras.
Salvador le envió un mail al legislador que vive en Florencio Varela, en el barrio San Jorge, en el que le pidió “que dé explicaciones de por qué faltó a la totalidad de sesiones que se desarrollaron en el año”. El reglamento interno del Senado establece un máximo de cinco inasistencias consecutivas sin justificar.
En sintonía la presidenta del propio bloque de Unidad Ciudadana del Senado , Teresa García, reemplazó a Romero en las comisiones que integra: Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo ni las de Trabajo y la de Legislación Social. La deción obedece, se explicó oficialmente, a motivos operativos y no disciplinario, según lo publicado por El Día de La Plata.
Es que desde fines del año pasado, cuando se conoció la denuncia en su contra, Romero tampoco no volvió a asistir a ninguna de las reuniones de las comisiones que integraba.
La denuncia por acoso sexual tomo estado público a fines de diciembre del 2018, pero la ex militante de la agrupación K Stephanie Solange Calo Strevezza el martes 5 de enero de 2019, ratificó sus declaraciones en la justicia, Fiscalía Nº2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contra el senador y dirigente de La Cámpora Jorge “Loco” Romero, quien presuntamente intentó obligarla a tener sexo oral con él y otros militantes. También le atribuyó una fuerte frase a otro legislador. Romero puede ampararse en sus fueros. Su denunciante Stephanie Calo habló con la prensa y dio detalles de acoso que sufrió por parte del legislador bonaerense. “Me encerró en un baño y me dijo que le haga sexo oral”, reveló.
Debido al escándalo que generó la denuncia en ese momento Romero, estratega del armado de La Campora en la provincia de Buenos Aires, reconoció y expresó que ““Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilización que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales”.
Mientras tanto la vecina Graciela Giannettasio, sigue esperando hace meses con su trajecito de senadora colgado en la percha, preparado para asumir la banca en reemplazo de Romero.
Sin embargo, el senador sólo pidió una licencia, de sus responsabilidades partidarias, pero no en el Senado, quién sigue atornillado en su banca , cobrando su dieta o sueldo, pese a que como se informó no se lo volvió a ver ni por el Legislativo ni por el edificio Anexo de 7 y 49 , de la ciudad de La Plata.

Mientras tanto “El Loco”, lejos de dar un paso al costado, sigue con su vida cotidiana como lo reflejó La Colmena en una imagen registrada en abril del corriente año haciendo compras en familia, en un mercado de la zona de Villa Vatteone en horas del mediodía, con un cambio de imagen con barba, bastante más delgado y a pesar de que llevaba una gorra con amplia visera se lo pudo reconocer.

El pasado jueves, en tanto, sí se separó de la Legislatura al presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, quien también fue denunciado por abuso sexual. El legislador Pro respondió a la acusación con otra denuncia por extorsión, a la vez que solicitó una licencia por 60 días y su desafuero. No obstante, eso último no fue concedido por el cuerpo para no sentar un “precedente”.

¿Cuánto cobra hoy el senador provincial?
El sueldo del senador provincial es 188 mil pesos. Si se realiza una comparación con otros salarios, el sueldo máximo posible de los senadores alcanzaría 22 salarios mínimos y 12 salarios docentes promedio con 10 años de antigüedad.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza