Chispazos en el PJ por un acto de Lavagna en Florencio Varela

Un sector del kirchnerismo se enojó con Pereyra porque les prestó la sede, pero el ex intendente dice que no estaba al tanto.
La convocatoria a un acto para apoyar a Roberto Lavagna en el PJ de Florencio Varela desató la bronca de buena parte del kirchnerismo local, que acusa a Julio Pereyra de prestar la sede en un guiño a la candidatura del ex ministro.
Los carteles para invitar al evento que se llevará a cabo este sábado sorprendieron porque resultó contradictorio que una muestra de apoyo a Lavagna se haga justo en la sede del PJ que conduce Pereyra. Es que el ex intendente es, en teoría, la expresión de Cristina Kirchner a nivel local, aunque existen rispideces con Nuevo Encuentro y otros sectores que no le responden a Andrés Watson, a quien dejó como sucesor.
En diálogo con LPO, Pereyra dijo que recién esta mañana vio un flyer del encuentro y aseguró: «No sabía que iban a usarlo para eso». El ex intendente aseguró que quien le pidió el PJ fue Chiche Duhalde, que no mencionó que se usaría en apoyo a Lavagna.
«No tengo nada que ver con Lavagna, ningún acercamiento. Mi acercamiento es con Duhalde pero tiene claro que yo estoy con Cristina», ratificó y dijo que no permitirá que el PJ se use para levantar la candidatura del ex ministro.
Como supo LPO, lo cierto es que Eduardo Duhalde y Luis Barrionuevo en ese municipio armaron una mesa político-sindical para trabajar en el marco de «Consenso 19», que quedó encabezada por el ex intendente Julio Carpinetti y Francisco «Chicho» Basile, un colaborador de Pereyra.
En rigor, a Basile todos lo señalan como el principal proveedor de la municipalidad desde hace muchos años. «Se cruzan cosas extrañas. Basile (que sigue internado en es el principal socio económico de Pereyra, contratado para la recolección de residuos y en temas de obra pública», lanzan desde la oposición en Varela.
En el kirchnerismo, enojados con el ex intendente y con ansias de abrir una interna en el municipio, lo acusan de «poner un huevo en cada canasta», con la sospecha implícita de que la participación de Basile en la campaña de Lavagna tiene el visto bueno del ex intendente.(Fuente LPO)

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex