Compartir
Si tomamos como ejemplo de la triste imagen que se repite en Varela,, solo a lo largo de la av. Hudson desde el Museo hasta el bajo nivel Zeballos.

Poca recolección de residuos en Florencio Varela , por lo que la basura sobre todo en los barrios alejados y no tan alejados se fue acumulando hasta rebasar los cestos domiciliarios si tomamos solo como ejemplo a lo largo y ancho de la Avenida Hudson desde el Museo hasta el bajo nivel de Zeballos se fue formando basurales. Una triste postal que se repite en nuestra ciudad. Un notable mal servicio genera malestar en los vecinos.

Al respecto La Colmena publica a continuación la opinión sobre tema del ex concejal , dr. Dardo Ottonello y del actual edil por Nuevo Encuentro,  contador Héctor Salatino :

Dardo Ottonello:
“LA MALA CALIDAD DE LOS SERVICIOS AFECTA NUESTRA CALIDAD DE VIDA”

“La calidad de los servicios públicos, tanto los que brinda el Estado como los que presta por medio de empresas privadas, es un factor determinante de nuestra calidad de vida.
Uno de los servicios esenciales a cargo de los Municipios es la recolección de la basura que debe ser prestado en todos los barrios y a todas las viviendas sin distinción.
Es por eso que en Florencio Varela el contrato celebrado entre el Intendente y la empresa encargada de la recolección establece que el servicio debe realizarse en todos los barrios y todos los días de lunes a sábados. Y tiene que cubrir todas las calles y cuadras, tanto pavimentadas como de tierra (que son más del 60% del total).
A los funcionarios municipales les corresponde controlar la correcta prestación del servicio y sancionar los incumplimientos, pero la realidad –que más allá de excusas y discursos es la única verdad- demuestra que la empresa y el Municipio no cumplen, ni jamás han cumplido, con sus respectivas obligaciones contractuales y legales.
Es así que en la mayoría de los barrios -casi todos aquellos que están fuera del área céntrica de nuestro distrito- la basura solamente se recolecta una o dos, con mucha suerte tres veces por semana.
Además, aunque no llueva, los camiones no suelen entrar en las calles de tierra, con lo cual a muchísimas familias el servicio nunca se les presta.
En definitiva, tanto sea porque en lugar de los seis días establecidos solamente se realiza una o dos veces en la semana, o porque un gran porcentaje de vecinos jamás ven pasar el camión por el frente de sus casas, el servicio municipal de recolección de la basura sigue siendo sumamente deficitario.
Esta situación, que en Varela se arrastra desde hace varios años, afecta y degrada de modo directo la calidad de vida de innumerable cantidad de varelenses.
A ello se suma otro factor de degradación y de defraudación que impacta a la totalidad de los contribuyentes varelenses, por cuanto la empresa le factura al municipio y éste le paga como si el servicio se prestara sobre la totalidad de las calles y las cuadras asignadas, y se hiciera en todos los barrios de lunes a sábados sin excepción.
Es por ello que nuestros vecinos se preguntan si el actual Intendente está al tanto de estos graves desvíos. Si lo está el funcionario responsable de éste servicio público municipal. Y si lo saben los Concejales, quienes deben controlar en qué y cómo gasta el Ejecutivo los dineros del pueblo varelense”, finalizó el doctor Dardo Ottonello.

Héctor Salatino:

“La basura una estafa millonaria a los vecinos varelenses”

“Mi opinión es simple y breve, en Florencio Varela se gastan más de 300 millones de pesos en la recolección de residuos y los camiones recolectores en vez de pasar todos los días de la semana, pasan 1 o 2 veces. La estafa que ello significa por no recolectar servicios todos los días es millonaria. No es que el servicio se realice mal. No se realiza directamente con lo cual es una estafa a todos los vecinos y es lo que determina que dejen la basura en las esquinas, en la puerta de sus domicilios o en campitos que se transforman en basurales a cielo abierto. Faltan controles, absolutamente de las veces que pasan los camiones. Podría enumerar cantidades de barrios donde los vecinos me dicen que pasan 1 vez o a lo sumó 2 veces por semana. Cada día que el camión recolector no pasa, representa en el año DOS MIL PESOS, por cada calle que No pasa”, finalizó Salatino.

Postal de basurales que se repite en Varela. 
Cestos de basura por doquier sobre la av. Hudson.

Comentarios
Compartir