Se inauguró la sede universitaria de la UNAJ que funcionará en el Sindicato de Trabajadores Municipales

En la tarde del jueves, el Rector de la UNAJ Ernesto Villanueva y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela Dario D’ Aquino dejaron inaugurada la nueva sede universitaria que funcionará en el edificio gremial de la calle Maipú en Varela centro, así lo dio a conocer el gremio mediante una gacetilla de prensa.

Del acto, que se desarrolló en el auditorio de la Universidad participaron también el Intendente Municipal Andrés Watson y el Diputado Provincial Julio Pereyra junto a cientos de estudiantes, docentes y trabajadores municipales y universitarios que celebraron este importante acontecimiento.
El fuerte crecimiento de la Universidad y los pocos recursos en el actual contexto hicieron que se busquen alternativas para que las clases se puedan seguir desarrollando, en este caso en Florencio Varela. Para ello, la UNAJ celebró el convenio con el Gremio Municipal para que los estudiantes puedan cursar parte de sus carreras allí.
Al respecto, el Rector de la UNAJ agradeció a la comisión directiva del Sindicato por esta colaboración, donde destacó la importancia de la articulación entre la UNAJ y los actores de la comunidad, haciendo una universidad presente en el territorio y procurando estudiantes con conciencia social.
Por su parte, Dario D’ Aquino agradeció el apoyo constante hacia los trabajadores y el Sindicato por parte del Rector y también del Municipio en las personas del Intendente Municipal y del Diputado Provincial. Asimismo agradeció la presencia de funcionarios, vecinos y representantes de otros gremios como la CGT regional, la Federación de Sindicatos Municipales, ATUNAJ y del Centro de Estudiantes, entre otros, y expresó: “Quiero transmitirles la emoción que sentimos nosotros, el equipo de trabajo de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales por este hecho. Al Rector queremos decirle gracias por la confianza que deposita en nosotros para inaugurar una sede universitaria en una sede gremial como la nuestra que somos parte del movimiento obrero regional.”
“Esto tiene que ver con la fuerte inserción territorial que tienen la UNAJ y la visión de poner al servicio de la comunidad a la universidad. No es casual que esta sede se de en una organización gremial porque hay un sentido de clase. Ese sentido que hace que además del estudio y la capacitación, se ponga amor y corazón y que se puedan desarrollar políticas públicas para la gente. Ese sentido que tienen que ver con los trabajadores, con el pueblo argentino, con los que queremos un país inclusivo para todos.”
“Para finalizar quiero mencionar a tres expresidentes: a Cristina, que como leí por ahí, “sacó un libro y generó más trabajo que el actual gobierno neoliberal en todos estos años. A Néstor que dijo “No voy a dejar mis convicciones en la puerta de la casa rosada” e hizo un país con educación, con soberanía e independencia. Y a Perón que dijo “mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar” y es lo que estamos haciendo juntos. Muchas gracias”

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex