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Fueron 4.400 kilómetros contra los 3.100 del exgobernador.
Las obras son uno de los pilares fundamentales del
gobierno provincial desde que asumió su gestión en
diciembre de 2015. Y en lo que va de su mandato María
Eugenia Vidal rehabilitó 4.400 kilómetros de ruta, el 42%
más que su antecesor Daniel Scioli, quien estuvo 8 años al
frente de la Provincia y llegó a 3.100 kms..
Durante la gestión de Cambiemos al frente del gobierno
bonaerense, el Ministerio de Infraestructura bonaerense
rehabilitó rutas a un promedio de 110 kilómetros por mes,
es decir que arregló (por ejemplo colocó asfalto), 3,66 kms.
por día. La diferencia con la suma de ambos mandatos de
Scioli (entre 2007 y 2015), es notorio ya que llegó a
rehabilitar poco más de 32 kilómetros mensualmente y
apenas 1,07 kilómetros diarios. La inversión total de la
gestión de Vialidad desde que asumió Vidal hasta la fecha
es de 38 mil millones de pesos.
La Ruta Provincial 4, también conocida como Camino de Cintura,
es una de las beneficiadas. Este es un camino interurbano de 70
kilómetros junto a la Ruta Provincial 6 y es una de las arterias
viales que circunvalan al conurbano.
Allí ya finalizaron los tramos entre el Camino Gral. Manuel
Belgrano y la avenida Donato Álvarez, con una longitud de 3.700
metros (Quilmes) y otro tramo entre la Autopista Acceso Oeste y
la avenida Don Bosco, con una longitud de 6,7 kilómetros
(Morón). La obra en ejecución, en tanto, comprende la
repavimentación en el tramo comprendidos entre el Acceso Oeste,
arroyo Morón y límite del Partido de Morón. RP N° 8, en una
longitud de 7.850 metros y que pasa por Hurlingham, Tres De
Febrero y General San Martín).
En el período comprendido entre 2016 y 2018, además, se
pavimentaron 215 kilómetros de rutas y caminos y se

repavimentaron 1.300 kms. También se intervinieron 6.900
cuadras.
En la búsqueda de rutas más seguras el gobierno provincial
repavimentó 22 rutas que cruzan 41 municipios. Ellas son
la Ruta Provincial 70 (pasa por el municipio de Rivadavia),
la 227 (Lobería y Balcarce) y la 46 (25 de Mayo y Bragado),
como así también la 215, que tiene a Brandsen como eje.
Luego aparecen la RP 8, para alegría de los vecinos de
José.C Paz y Malvinas Argentinas, y la 29 con injerencia en
Ayacucho, Balcarce y Brandsen.
También fueron repavimentadas la RP 50 (Leandro N.
Alem y Gral. Arenales), RP 24 (General Rodríguez), RP 65
(9 de Julio) RP 61(Gral. Alvear) y la 41 (Castelli, Pila y
General Belgrano). Otras resultaron la RP 36 (Berazategui
y Florencio Varela), la RP 67 (Coronel Suarez, Saavedra,
Puan), la RP 60 (Adolfo Alsina, Guaminí) y la RP 32
(Pergamino). También las máquinas pasaron y trabajaron
en la 88, que abarca a General Pueyrredón, Alvarado y
Necochea.
San Cayetano también fue incluido con la repavimentación
en la 75 y Moreno, en la 25. Y Ramallo, Pergamino,
Arrecifes, C. Sarmiento, Carmen de Areco, Saladillo, Gral
Alvear, Tapalqué y Olavarría, con la 51. Justamente esa
ruta y la RP 30 favoreció a Chivilcoy. En tanto la Ruta
Provincial 6, que se dirige a General Rodríguez y Lujan, ya
está repavimentada.
A su vez se están repavimentando 7 rutas que atraviesan
18 municipios. Como la Ruta Provincial 51 que pasa por
Coronel Pringles, la 30 que tiene a Chacabuco y Rojas
como así también la 4 que acompaña los distritos de
Hurlingham, Tres de Febrero y General San Martín.
También sucede con la RP 56 (Conesa y Madariaga), RP 6
–abarca Luján, Pilar y Exaltación de la Cruz), la RP 58 que

pasa por Ezeiza y Esteban Echeverría y la Ruta Provincial
11, que incluye a La Plata, Berisso, Magdalena, San
Clementre, Mar del Ajó y Conesa.
Asimismo, para que las rutas sean más seguras, fueron
realizados trabajos de señalización horizontal en más de la
mitad de la red vial provincial pavimentada. Y en la
actualidad se está colocando iluminación led que se
sumarán a los 3.450 artefactos y 123 nuevas columnas que
se pusieron en Autovía 2 y la iluminación de accesos,
cruces y puentes sobre las rutas 11, 63, 56 y 74. Y se
realizó la renovación de señalización en todo el Corredor
del Atlántico.
Justamente el Corredor del Atlántico necesitaba intervención
integral producto de más de 20 años sin ningún tipo de
mantenimiento o mantenimiento ineficiente. Concretamente en la
Autovía 2 se colocarán 1548 luminarias; en Ruta 11, 700, en la
Ruta 63, 126 y en la ruta 74, en el tramo que une General
Madariaga con Pinamar, 254. Además se realizarán cuatro
proyectos especiales para dotar de iluminación, o reforzar en otros
casos zonas clave como el puente sobre el Rio Samborombón, el
acceso a Mar del Plata, el cruce de Avenida 520 y Autovía 2 (en
Abasto) y en el km. 61, a la altura de Echeverry.
Los trabajos de AUBASA sobre las rutas a la Costa también
contemplan la renovación en la cartelería vial. El último año se
colocaron 900 carteles de señalización y 34.000 tachas reflectivas
en los 900 kms. de ruta. Además se colocarán 830 señales
verticales, compuestas por delineadores de curva, señales de
prevención de obstáculo simple y de prevención de obstáculo
doble. AUBASA invirtió desde 2016 unos mil millones de pesos,
y ejecutará otros mil millones de pesos en obras en 2019.

 

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