Compartir

La moda de la barba que usan muchos políticos está ganando cada vez más adeptos, quizás sea una modalidad, como dejar a un lado la corbata y usar solo camisas, ¿El legislador apuesta por la barba y la gorra, o prefiere no dejarse la cara al aire libre, por miedo al escrache?. ..

Generalmente se asocia en el mundo de la política como una forma de pasar desapercibido e evitar los escraches en los lugares públicos. Quizás, tal es el caso de Carlos Kunkel, Aníbal Fernández, Amado Boudeou, entre otros tantos, y se suma a este estilo un desconocido Jorge “El Loco” Romero, a quién se lo vió con su mujer días pasados comprando en un mercado de la zona con barba y gorra.
Vivimos en una sociedad que se ha vuelto muy agresiva y violenta, y quizás sea eso, por el cual, el senador provincial de La Cámpora, que sigue atornillado a su banca, ha decido cambiar de look. El legislador fue denunciado en diciembre de 2018 por abuso sexual por Stephanie Calo, una ex militante de la organización política La Cámpora.
Romero, fue un referente provincial de la organización que conduce Máximo Kirchner, en Florencio Varela. Asumió a su banca en reemplazo de Magdalena Sierra, quien en 2017 dio el salto a la Cámara de Diputados de la Nación.
«Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas. Es por eso que he decidido dar un paso al costado en mis responsabilidades políticas”, se había pronunciado rápidamente en diciembre 2018, a través de Twitter, en respuesta a la denuncia de Stephania.
Cabe agregar que este hecho que tuvo mucha repercusión mediática y política , a pesar que ya venía perdiendo puntos , terminó por desmembrar y parece que se desmorona sin remedio la Agrupación juvenil Kichnerista creada en el 2006.
“El loco”, como lo apodan, había sido candidato a senador provincial por la tercera sección electoral en las elecciones de 2015. En ese momento, se desempeñaba como concejal de Florencio Varela, cargo en el que estuvo entre 2013 y 2017.
Con bajo perfil y contadas intervenciones en el recinto de la Cámara alta provincial, Romero fue uno de los artífices del armado de esta organización en el territorio bonaerense.
Su denunciante habló en numerosos medios dando detalles de acoso que sufrió en 2017 durante una salida entre militantes. “Me encerró en un baño y me dijo que le haga sexo oral”, detalló.
En su testimonio, Calo denunció complicidad dentro de la organización y reveló que no se aplica el protocolo interno que se había lanzado luego de conocerse distintos casos de abuso. “Vos lo pedís y te dicen que ellos saben cómo aplicarlo”, precisó.
AVANCES EN LA JUSTICIA LENTAMENTE
La Colmena se comunicó telefónicamente con el abogado de Stephanie Calo, Dr. Francisco Paruolo, quien ante una pregunta, respondió que “Sí hay avances en la justicia con respecto a la denuncia que hizo la joven contra Romero, “ ya fueron a declarar las 2 chicas testigos que participaron de la reunión en el departamento de Caballito y ratificaron lo que dijo Solange, si bien no estaban cuando sucedió el hecho denunciado, pero sí ratificaron el contexto previo. Ahora estamos esperando- agregó el abogado- una nueva citación del Cuerpo Médico Forense para que se realice el peritaje, ya que cuando tuvo la citación , justo ella estaba de viaje, y es parte de la prueba. Además agregó Paruolo, “es muy lento ya que al haber un solo Cuerpo Forense los peritajes legales se demoran mucho. Y con respecto si se ha llamado a declarar a Romero, dijo que a él no le llego ninguna constancia, pero como declararon ya las 2 chicas testigos , el legislador denunciado por abuso, debe ser llamado a indagatoria para que de su versión y se esta dentro de los plazos jurídicos para que lo citen. Aclaró además que la joven no tiene intencionalidad de perjudicar a nadie politicamente. Tardo en hacer la denuncia y solo quiere tener una respuesta de la justicia.
La presentación judicial contra Jorge «Loco» Romero fue radicada el 18 de diciembre y la Cámara alta había prometido «medidas». La denunciante ratifico su denuncia el 5 de enero 2019. Cuando salió a la luz la denuncia en marzo había versiones que circulaban con fuerza sobre que Romero podría pedir licencia cuando el Poder Legislativo vuelva al trabajo, pero ya comenzó Abril y como se vislumbra estaría lejos de renunciar.

Comentarios
Compartir