SE LANZÓ LA DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN MUNICIPAL IMPULSADA POR STMFV y la UNAJ

En la Universidad Nacional Arturo Jauretche se llevó a cabo la firma del Convenio Específico para la Creación de las Diplomaturas Universitarias en Gobiernos Locales y Transformación Social entre la UNAJ, el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela.
Con la presencia del Rector Ernesto Villanueva, del Intendente Municipal Andrés Watson y del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela Darío D’ Aquino, se acordó el lanzamiento de dos Diplomaturas, una Superior (posgrado) destinada a egresados universitarios y otra de Vinculación que busca brindar solidas herramientas formativas a los agentes municipales y referentes sociales de acuerdo a sus necesidades laborales. Las y los egresados especializados en gestión municipal y social, estarán preparados para la conducción y/o coordinación de programas y servicios municipales así como para la coordinación y gestión de proyectos sociales en organizaciones de la sociedad civil.
Al respecto, Darío D’ Aquino expresó: “Poner en marcha estas Diplomaturas significa un paso fundamental para nuestra comunidad y para nuestros compañeros trabajadores. Que puedan acceder a una formación en gestión municipal les será sumamente útil para seguir creciendo en sus trayectorias laborales y por supuesto para brindar más y mejores servicios a los vecinos, a Florencio Varela.
Desde la Comisión Directiva de nuestro Sindicato, venimos articulando muchísimo con la UNAJ y siempre vamos a estar apoyando sus acciones, porque somos testigos de las profundas transformaciones que significa la educación superior en nuestros territorios.
Contar con estas Diplomaturas es una herramienta sumamente valiosa para que Varela siga desarrollándose y nuestros compañeros trabajadores sigan formándose con conciencia social, con responsabilidad y con entusiasmo, pensando en nuevos proyectos, diseñando programas y mejorando día a día el servicio a la comunidad.
Quiero felicitar a la UNAJ en la persona del rector por generar estas alianzas estratégicas para que la Educación Pública siga vigente y siga adelante. Sabemos lo difícil que es sostener toda esta estructura y este gran proyecto universitario para nuestra región. Los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional impactan muy fuerte en la vida universitaria, por eso acá estamos, haciendo nuestro aporte y apoyando la universidad de nuestro pueblo.
Las diplomaturas se cursarán dos veces por semana durante un año y medio (tres cuatrimestres). El inicio está previsto para este año 2019.y los interesados podrán recibir mayor información en el Instituto de ciencias sociales de la UNAJ.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza