Compartir

Se calienta la campaña 2019, a meses de las elecciones generales, coparon la agenda varelense mediática y política con reclamos para que el gobierno de María Eugenia Vidal instrumente medidas que combatan la inseguridad.
Ritondo se reunió el viernes con concejales de Cambiemos y este lunes lo hizo con el intendente Andrés Watson y reforzó la seguridad en Florencio Varela.
El peronismo y Cambiemos dejaron de lado temas claves, como lo social y alimentario para reclamar pasar a reclamar por mayor medidas de seguridad en Florencio Varela.

Así las cosas, tras que una serie de hechos de inseguridad ganaran trascendencia en los medios, tanto el intendente, como concejales del FpV/ y de Cambiemos salieron a pedirle mayor acción al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y la mandataria provincial, María Eugenia Vidal.

Tras dicho encuentro, el propio Cristian Ritondo, dispuso reforzar la seguridad y tareas preventivas en el distrito sumando personal policial asignado al traslado de detenidos para que esté en la calle, además de incrementar los móviles para las dependencias locales.

EL INTENDENTE ANDRÉS WATSON RECIBIÓ NUEVOS MÓVILES POLICIALES

Tras el reclamo del mandatario comunal ante el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, finalmente las seis unidades gestionadas llegaron a la sede del Comando de Patrullas del barrio Santa Rosa.
Con la entrega de los vehículos 0km se logra dar respuesta a las seis cuadrículas que quedaban sin patrullar, de un total de cuarenta y tres, tras la última diagramación de zonas realizadas el año pasado.
Cabe destacar que, el municipio continúa garantizando el abastecimiento de combustible y la reparación de los automóviles destinados a custodiar el distrito.

Concejales de Cambiemos también con Ritondo:

Los ediles del Bloque Cambiemos Florencio Varela, Pablo Alaniz, Carlos Boco, Maximiliano Bondarenko, Carolina Gallo y Carmen Candia se reunieron durante la tarde del viernes 22, con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, para dialogar sobre los problemas que afectan al distrito en dicha materia y conversar sobre las propuestas que se están elaborando desde el espacio local, junto a los equipos técnicos, pensando en el futuro de la ciudad. Del encuentro participó también el senador provincial Walter Lanaro.
Durante el encuentro hablaron de la realidad del municipio y las falencias que está teniendo la intendencia para cumplir con su parte en lo que respecta al mantenimiento de los nuevos móviles entregados, el pago del combustible y otros factores, como el mal estado de las calles, donde los patrulleros se deterioran o no pueden ingresar.
Al final del encuentro, Alaniz contó: “nos reunimos con el ministro Cristian Ritondo para acercarle las preocupaciones que los vecinos nos transmiten en cada una de las reuniones que estamos haciendo en los barrios y lo importante que sería contar con mayor presencia policial en el distrito. El ministro se comprometió a enviar, a partir de la semana que viene, refuerzos de los grupos UTOI y GTM para cubrir centros comerciales y las zonas más calientes del municipio” y agregó “esto es una muy buena noticia porque todos los vecinos vamos a ver más policías en las estaciones de tren, el Cruce y otros puntos de la ciudad”.
“La seguridad es uno de los problemas que más nos preocupan y en Varela no tenemos respuesta, pero no vamos a quedarnos con los brazos cruzados viendo cómo los responsables de cuidarnos no se hacen cargo y tiran la pelota para otro lado”.
Para concluir, el concejal señaló: “esta reunión forma parte del compromiso de nuestro equipo de mejorarle la vida a todos los varelenses, afrontando cada uno de los problemas que ellos mismos nos cuentan y poniéndolos como única prioridad. Estamos orgullosos de formar parte de una gestión que no se deja avasallar y que da las peleas que hay que dar para terminar con las mafias y la corrupción en todos los ámbitos”.
Por su parte, Bondarenko agradeció a la autoridad provincial que los recibió, destacando “la importancia de contar con el apoyo y acompañamiento del Gobierno de la Provincia para poder articular con ellos las herramientas que nos den soluciones concretas, a pesar de que la gestión municipal no sepa aprovecharlas y no tenga un plan operativo eficiente para explotarlas. No se trata únicamente de pedir recursos, sino de saber utilizarlos, y nosotros vamos por ese camino”.

Comentarios
Compartir