Comenzó a funcionar la nueva guardia de emergencias del Hospital Mi Pueblo

Este martes por la mañana, se puso en marcha la nueva guardia de emergencias del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela. Con una inversión de 76 millones de pesos, cuenta con consultorios, aparatología de última generación y camas de internación para adultos y de observación para pacientes pediátricos.
La finalización de la obra fue incluida en el denominado “Plan Integral de Guardias”, anunciado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y prevé la mejora de 43 hospitales públicos de todo el territorio bonaerense.
La nueva Dirección del Hospital Mi Pueblo asumió en Junio de 2016, formada por el Dr. Gonzalo Hernández como Director Ejecutivo; Luciano Nápoli, Carina Antonini y Walter San Miguel, como Directores Asociados. Quienes destacaron la importancia que tiene la nueva guardia de emergencias, “tan esperada para los vecinos de Florencio Varela, pudiendo dar respuestas ante los diversos casos médicos basándose en el sistema de Triage”.
“La implementación de la nueva guardia de emergencias, fue un sueño cumplido algo que en Varela se anhelaba y era tan necesaria. Hoy estamos orgullosos de poder presentarla con aparatología de última generación, amplios espacios y con un nuevo sistema de atención”, destacaron los profesionales y autoridades del Nosocomio.
Las guardias son la puerta de entrada del paciente al hospital, son el corazón de los hospitales, el lugar por donde más gente circula y donde se atienden los casos de urgencia. Por ello, desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se puso en marcha un Plan Integral coordinado de renovación de todas ellas.
El plan contempla obras de infraestructura que permiten una renovación de la estructura edilicia, adecuación de las salas de espera, la implementación del Sistema Triage para mejorar la prioridad de atención y los tiempos de espera. Además, incluye la incorporación de mobiliario y equipos de alta y baja complejidad, mejoras en la seguridad y capacitaciones a todo el personal de guardia.
En el Hospital Mi Pueblo, la primera etapa fue la de demolición que comenzó en junio de 2017, lo cual tardó alrededor de 2 meses donde se trabajó sobre el suelo y los cimientos. La segunda etapa –actualmente en marcha- es la de construcción, a finalizar en los próximos meses. En tanto, la tercera etapa constará en el equipamiento e instalaciones de infraestructura sanitaria.
Cabe destacar que en abril de 2017 se anunció que la obra duraría aproximadamente 1 año y medio, lo cual también incluyó el rearmado de una guardia de contingencia. El comienzo de obra fue en Junio de 2017.
Sistema Triage
Es el mecanismo de atención de la nueva Guardia del Hospital Mi Pueblo.
¿Qué es el TRIAGE?

El sistema de Triage permite identificar y clasificar rápidamente el estado de gravedad del paciente, de acuerdo a distintos niveles de prioridad.

Es importante resaltar que la atención en Emergencia NO corresponde a un orden de llegada, sino a un orden de gravedad de los pacientes que van ingresando a la misma.

Este sistema funciona para quienes se acercan a la guardia voluntariamente con la asignación de un color de acuerdo a la urgencia diagnosticada por los profesionales.

De este modo, quien es clasificado con el color rojo es porque su estado es crítico, amarillo es emergente, mientras que el verde no es urgente.

El sistema funciona para quienes acuden a la guardia, los cuales son clasificados con diferentes colores, de acuerdo a criterios profesionales, bajo normas internacionales.

De acuerdo al color, varían los tiempos de atención: Color rojo la atención es inmediata. Mientras que, en el color verde su demora estará en el margen de 2 a 4hs.

Recordar que el color verde, al ser de baja complejidad, puede ser atendido en cualquier consultorio del Hospital, sin necesidad de acudir a la guardia.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza