A la espera del nuevo campeón

En el impasse de la fecha FIFA siguió el fútbol en nuestro país en distintas competencias y categorías, Copa Argentina, ascenso, además de recuperarse encuentros postergados de la Superliga.

Todos los clubes tuvieron una semana tranquila, puesto que la fecha FIFA les sirvió para realizar trabajos con miras a lo que se viene, el final de la Superliga 2018/2019, dos equipos pueden llegar a ganar el torneo, restan tres conjuntos para saber finalmente quien desciende a la B Nacional, varios quieren clasificarse a las copas internacionales del próximo año y el resto juega para mejorar sus actuaciones.
El sábado por la noche se jugó el encuentro postergado de la 18° fecha entre Colón de Santa Fe y SanLorenzo, el escenario fue el estadio Brigadier General Estanislao López de la ciudad santafesina, el conjunto Azulgrana se puso en ventaja a los cinco minutos de comenzado el partido, el autor del gol fue Nicolás Blandi, sobre el final de la etapa Luis “El Pulga” Rodríguez marcó el empate Sabalero, en la segunda etapa todo continuó igual y solo empataron 1-1.
Puede haber campeón en la próxima fecha, la 24, que se llevará a cabo entre viernes y lunes, pero los dos partidos centrales se jugarán el domingo a las 18.10 horas, en Florencio Varela, Defensa y Justicia recibirá en su estadio Norberto Tomaghello a Unión de Santa Fe y en Victoria, Buenos Aires, en el estadio José Dellagiovanna, el Club Atlético Tigre enfrentará a Racing Club, los de Avellaneda tienen más posibilidades de ser campeones, puesto que le llevan cuatro puntos sobre seis en juego al Halcón de Varela. Pero no todo será fácil para los dirigidos por Eduardo “Chacho” Coudet, puesto que Tigre, dirigido por Néstor “Pipo” Gorosito (obtuvo 16 puntos sobre 18 en los últimos seis encuentros) necesita imperiosamente sumar la mayor cantidad de unidades para esquivar el descenso en esta temporada.
Racing Club lidera el torneo con 55 unidades, seguido por Defensa y Justicia con 51, Boca Juniors con 47 y River Plate tienen 42, hasta aquí los cuatro clasificados a la próxima edición de la Copa Libertadores. En el descenso siguen Tigre, San Martín de San Juan y Belgrano, San Martín de Tucumán ya descendió a la B Nacional, Patronato está a tres puntos de los anteriores pero si no consigue buenos resultados peligra su continuidad en primera división.
El ascenso se jugó el fin de semana, la B Nacional jugó la fecha 21, Sarmiento de Junín es puntero (a pesar de no haber jugado por quedar libre esta jornada) tiene 39 unidades, lo siguen Nueva Chicago con 38, Arsenal con 37 y Brown de Adrogué con 33. En la B Metropolitana, se jugó la fecha 30, Barracas Centrallidera la tabla con 69 puntos, seguido por Estudiantes de Caseros con 61, Deportivo Riestra con 54 y Acassuso 50. En la Primera C se jugó la fecha 29, Dock Sud tiene 51 unidades, lo siguen Argentinos de Quilmes con 50 puntos, Deportivo Laferrere con 47, Villa San Carlos y Excursionistas 46 y DeportivoArmenio 45. En la primera D se disputó la fecha número 23 y el puntero es Argentino de Merlo con 46 puntos, Real Pilar 37, Liniers 36, Argentino de Rosario 35 y Atlas 34.
Siguen jugándose las instancias de 32 avos de final de la Copa Argentina, esta semana hubo varios partidos: el martes en cancha de Temperley se enfrentaron Aldosivi de Mar del Plata con Gimnasia de Mendoza, ganando los mendocinos por 1-0 (gol de Patricio Cucchi de penal) y esperan el resultado de River Plate con Argentino de Merlo. El miércoles en cancha de Gimnasia y Esgrima en La Plata, San Martín de San Juan jugó con Villa Dálmine y ganó 1-0 con gol de Humberto Osorio, en la próxima instancia jugará con Villa Mitre de Bahía Blanca. Ese mismo día en el estadio Padre Néstor Martearena de Salta, Atlético Tucumán con gol de Gervasio Núñez le ganó 1-0 a Platense y espera al ganador entre Racing y Boca Unidos de Corrientes. El jueves en cancha de Unión de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de La Plata empató 0-0 con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en los penales ganaron los platenses por 5-3, ahora esperan al ganador de Defensa y Justicia y Gimnasia y Tiro de Salta. El sábado en cancha de Racing, Godoy Cruz jugó con Deportivo Armenio, perdía 1-0 con el gol de Cristian Ortíz, pero lo dio vuelta en los dos últimos minutos con tantos de Victorio Ramis y espera al ganador entre Huracán y Unión de Sunchales. Lanús le ganó 2-0 a Huracán Las Heras de Mendoza con tantos de José Sand y RolandoGarcía Guerreño, este cotejo se jugó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y el Granate espera a Independiente de Mendoza o Midland. El domingo Newell´s Old Boys jugó con Villa Mitre de BahíaBlanca en el estadio 15 de Abril en Santa Fe, los bahienses se impusieron por 2-1, goles de Carlos Herreray Leonardo López, para los rosarinos descontó Alexis Rodríguez. Talleres de Córdoba goleó ´por 5-0 a Deportivo Laferrere, con conquistas de Dayro Moreno, Sebastián Palacios por tres y Juan Ramírez. Lo que se jugará esta semana será Sarmiento de Junín con All Boys en cancha de Arsenal.
Por Copa Sudamericana, quedan en competencia Colón de Santa Fe, que ganó 3-0 en el encuentro de ida a Deportivo Municipal de Perú, la revancha se jugará a mediados de abril. Unión jugó en Santa Fe con Independiente del Valle de Ecuador y le ganó 2-0, la revancha será en abril. Independiente enfrentará el miércoles 3 de abril a Deportivo Binacional de Perú y Argentinos Juniors recibirá el jueves 4 de abril a Estudiantes de Mérida de Venezuela.
Los partidos de Copa Libertadores se seguirán jugando los primeros días de abril en todos los grupos.
La selección nacional se presentó en el encuentro amistoso en Madrid, España, jugando con Venezuela, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni luego de haber jugado de mala forma, perdió por 3-1, los goles de la Vinotinto fueron convertidos por Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez de penal, había descontado Lautaro Martínez. El martes jugará nuevamente en la ciudad de Tánger frente a Marruecossin la presencia de su máxima figura Lionel Messi.
El fútbol siempre da que hablar, por los buenos espectáculos y por todo lo que gira alrededor del mismo, por las polémicas y los polémicos de siempre, por lo que creemos saber y por tantas cosas que produce la pasión por este deporte, que a pesar de maltratarlo día a día parece resistirse a todo y a todos.
Escrito por: @DanielBarone11

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex