Compartir
Vecinos de Altamira protestan por falta del vital elemento (Foto archivo)

Le hicieron asfalto nuevo, pero igual se inunda cuando llueve

La Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, informa de acuerdo a la nota publicada por el periódico La Colmena sobre los problemas de anegamientos sobre colectora de Av. San Martín (sentido sur) han sido evaluados y diagnosticados. Al tratarse de la zona de obra de Metrobús que lleva adelante el Estado Nacional, se han realizado los informes y notas formales dirigidas a la empresa que lleva adelante su ejecución, y al momento nos encontramos a la espera de una respuesta favorable.

LA COLMENA – SE COMENTA
Vecinos de Altamira hartos de las promesas, solo piden hechos, no palabras

La Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, informa de acuerdo a la nota publicada por el periódico La Colmena sobre los frecuentes inconvenientes en el suministro de agua en el Barrio Altamira, que de acuerdo al convenio firmado entre la Empresa AySA y el Municipio de Florencio Varela, se acordó un Plan Director de Obras de Mejoramiento de infraestructuras de redes de agua y cloacas.
En referencia a la nota, la Prestadora del servicio informó que en una primera etapa y ante el estudio de la operatividad y mantenimiento de las redes recepcionadas de la antigua prestadora, se determinaron obras y mejoras en la infraestructura del distrito. En este sentido, de acuerdo a los constantes inconvenientes de presiones en el suministro de agua en el Centro Operativo El Cruce, que impacta sobre el barrio Altamira y otros, se informa que actualmente se están llevando a cabo las siguientes obras: refuerzo y extensión de la red de impulsión al Centro Operativo El Cruce que reemplazará la impulsión actual por una de mayor caudal de 215 mm para evitar los problemas de presión. La misma dio comienzo el 25 de Febrero del corriente y se estima una duración de obra de 90 días aproximadamente. Por otro lado, se avanza con la construcción de un nuevo pozo de captación de agua, con su bomba sumergible y cámaras correspondientes, donde ya se finalizó la perforación y la empresa se encuentra en la ejecución de la obra civil que corresponde a obras de construcción de pilar y cámaras.

 

Comentarios
Compartir