Pablo Alaniz “ muy caliente” pidió «eliminar la SubSecretaría de Seguridad»

Lo dijo Pablo Alaniz, concejal de Cambiemos “muy caliente” en el Concejo Deliberante y a viva voz» al gobierno Municipal en relación a la seguridad en Florencio Varela.

• Pablo Alaniz al mejor estilo Mauricio Macri dio por empezada la campaña en el corriente mes de marzo. Ahora llegó el momento del joven concejal de Cambiemos, en el concejo deliberante, quién con un toque actoral y muy enérgico, pidió que disuelvan la subsecretaria de Seguridad comunal, que se proceda a la invitación al recinto al secretario de Gobierno y al cuestionado subsecretario de Seguridad comunal, Marcelo Tucci, a la sesión especial que se realizará el lunes próximo y en la que se espera la presencia de los titulares de las comisarías de Florencio Varela para tratar la problemática de la inseguridad que afecta a los vecinos.
Alaniz dijo: «Si el municipio no tiene responsabilidad en materia de seguridad, hagamos algo el lunes modifiquemos el organigrama municipal y disuelvan la Subsecretaría de Seguridad. Saquénla del organigrama, total si el secretario de seguridad actual no sabe como maneja la seguridad. Si en el presupuesto, tiene asignado 7.850.666 pesos y sin embargo la Dirección de Prensa tiene asignado el doble de presupuesto: 13.484.900 pesos, entonces, muestra cuál es su planificación en materia de seguridad».
En la oportunidad finalmente, el bloque de concejales de Cambiemos no acompañó la resolución presentada por el oficialismo, donde se convocó al HCD a distintas autoridades policiales para discutir sobre cuestiones de seguridad municipal, pero no se incluyó al Secretario de Gobierno ni al Subsecretario de Seguridad del Municipio, principales responsables de coordinar estas acciones, dice Alaniz desde su oficina de prensa y graficó: “estamos de acuerdo en que se invite a todas las autoridades, pero queremos que en esa convocatoria también se incluya al Secretario de Gobierno y al Subsecretario de Seguridad del municipio, porque entendemos que son ellos los primeros responsables de coordinar todas las acciones que estamos debatiendo acá y quienes deben explicar cuáles son las medidas que están tomando para cuidar a los varelenses”.
El concejal Maximiliano Bondarenko, presidente de la comisión de Seguridad del Concejo, agregó que “la seguridad de Varela es uno de los principales problemas que enfrentamos como municipio, pero no podemos hacer una evaluación responsable para los vecinos si no contamos con la presencia del Subsecretario de Seguridad. No entendemos por qué se oponen a que responda a nuestras preguntas”, y continuó: “él tiene que saber cuáles son las estadísticas del distrito y rendir cuentas claras, porque si las cosas están bien hechas, debería darle orgullo conversar con los concejales”.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex