Ola de asaltos y robos en Altamira: piden que “se vaya el comisario”

La situación se agravó en los últimos días. En uno de los casos más críticos intentaron secuestrar a una joven a la salida de un boliche del Cruce Varela . Denuncian”venta de drogas” y “la existencia de una zona roja”. Fuertes críticas a la labor de la policía.

Una seguidilla de robos producida por delincuentes que se manejan con total impunidad se viene produciendo desde hace varios meses en la zona del Cruce Varela, en el barrio de Altamira , y encontró su punto más crítico en los últimos días.
No hay día ni hora para los ataques, tampoco le importa a los malvivientes si hay moradores o no en las viviendas. Los casos van desde los robos de billeteras, celulares y demás artículos personales por cualquier calle de ese barrio, hasta algún ingreso en las casas con moradores, y sino están los propietarios, entran de todos modos y se llevan lo que encuentran a mano (electrodomésticos, muebles y ropas). Además denuncian “venta de droga” y la existencia de una «zona roja» trasladable según las circunstancias, o la miopía, o no, policial, para que allí se ejerza la profesión más antigua del mundo: la prostitución. Esa actividad que, desde hace tiempo, ahora desarrollan personas travestidas, ante la vista de vecinos, es motivo de permanentes quejas en la barriada donde aparecen «las mariposas de la noche» .
A la inseguridad reinante en la zona se sumó el intento de secuestro de una joven que salía de la disco FaKiou, el boliche del Cruce Varela, ubicado sobre avenida del Trabajo al 1500, pero la mujer logró escapar en la Ruta 2 y Senzabello. Ante esta situación, un grupo de vecinos elevó un enérgico pedido al comisario de la 3ra. Darío Rodríguez, quien fue invitado una reunión que se realizó al cierre de esta edición , el jueves 14 a partir de las 20 en Bombero Galarza y Berrutti ya que los hechos de inseguridad tienen acobardados, asustados e impotentes a los vecinos. Los más recientes ocurrieron el martes último en 10 minutos robaron en 3 lugares diferentes y en menos de 100 metros , en Humaitá y Necochea, en Camino General Belgrano y Avenida del Trabajo y Avenida del Trabajo y Curupaití.

A tal punto la problemática de inseguridad esta al rojo vivo que uno de los vecinos, hizo justicia por mano propia y logró capturar a unos de los delincuentes y con ello el celular con las fotos de los ladrones que son del barrio. A propósito de la situación de indefensión, los lugareños pidieron el inmediato desplazamiento del responsable de la Comisaría 3ª si sus reclamos no tienen eco.

Una vez más aparecieron los cuestionamientos a la policía de la 3ra. “No hace nada. No recorre. El comisario nunca está en la comisaría, y espero que valla a la reunión, ya que cuando llamamos nunca vienen a ver qué pasó y si lo hacen, es después de varias horas. Ya no podemos vivir así”, dijeron a La Colmena los preocupados vecinos.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex