Daniel Zisuela pidió prisión domiciliaria por problemas de salud

Los fundamentos del habeas corpus presentado por el doctor Daniel Brola se fundan en el deterioro de salud que ha sufrido Daniel Zisuela desde que se encuentra preso. Ahora deberá decidir el juez Damián Véndola

La defensa del gremialista Daniel Zisuela, detenido en diciembre último acusado de corrupción de menores, solicitó ante el Juzgado de Garantías N° 4 la morigeración de la medida privativa de la libertad y requirió que se le otorgue al extitular de los gastronómicos la prisión domicliaria. La solicitud fue elevada en la víspera por el doctor Daniel Brola, defensor particular de Zisuela.

Los fundamentos del habeas corpus presentado por el doctor Brola se fundan en el deterioro de salud que ha sufrido Zisuela desde que se encuentra preso: «ha perdido 8 kilos, se le realizará una pericia psiquiátrica, tenemos un certificado que constata que tiene problemas de hipertensión»; explicó el letrado momentos antes de ingresar el pedido que ahora deberá decidir el juez Damián Véndola.

Daniel Zisuela, exconcejal de Florencio Varela y exsecretario general del gremio de gastronómicos en Quilmes, fue detenido en medio de una investigación en la que está acusado de prostituir menores de edad.

Según la investigación, que llevaron a cabo el fiscal Daniel Ichazo y la Jefatura Distrital del Quilmes, Zisuela está acusado de utilizar su cargo como legislador para captar chicas menores y después obligarlas a prostituirse en hoteles de la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

Zisuela fue aprehendido en diciembre último en su quinta de La Plata en un operativo que incluyó 11 allanamientos.

Confirmaron la prisión preventiva A Daniel Zisuela

La justicia confirmó que Daniel Zisuela (56 años), ex concejal por el FR continúe bajo prisión preventiva. La investigación de la causa 10.300/18 es llevada adelante por el Fiscal Daniel Ichazo, titular de la UFI Nº 1 de Berazategui , quien enfrenta día a día a pedófilos y abusadores de menores. Para ello trabaja con informes que envía la NCEM (National Center for Missing and Emploit Children) . la investigación se enmarca en la caratula ““facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años de edad, facilitación y promoción de la prostitución de personas mayores de edad agravada y corrupción de menores de 18 años de edad agravada en concurso real entre sí”.
Según fuentes fidedignas se descarta de plano un cambio de calificación legal y se confirmó en estas semanas la prisión preventiva a Daniel Zisuela por lo cual seguirá detenido hasta el dìa del juicio, con una pena no menor a 15 años. Llamó poderosamente la atención a la justicia el alto nivel de vulnerabilidad económica en Florencio Varela y con la impunidad en que se manejaba el ex edil Zisuela en la zona. Cabe agregar que están secuestrados los dispositivos móviles a los efectos de saber quienes, como y donde se manejaba el ex gremialista. Y no se descartan nuevos imputados.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex