Watson destacó sus medidas para enfrentar la crisis social y económica

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, encabezó la 120º apertura del período legislativo correspondiente a las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. En su discurso hizo un análisis de las políticas implementadas por el gobierno nacional y provincial, sus “secuelas” en el distrito y la estrategia para revertir su “efecto nocivo”.
En ese contexto, el mandatario detalló acciones efectuadas desde el Municipio con especial atención en tópicos vinculados a demandas formuladas por los vecinos durante sus habituales recorridas por los barrios. La pérdida del poder adquisitivo, la inflación, la caída del consumo, el aumento en las tarifas por los servicios públicos, el desempleo y la contracción en la actividad industrial fueron los ejes durante el primer tramo del mensaje.

Watson describió las modificaciones implementadas en el sistema sanitario varelense para acentuar la prevención, de acuerdo a las necesidades según grupo erario. Además puntualizó cuestiones inherentes a la seguridad en el partido, repasó las obras ejecutadas en distintos puntos del territorio junto a las permanentes labores para el mantenimiento de la infraestructura, enumeró los programas educativos, recreativos y culturales.

Asimismo destacó las actividades deportivas como un estímulo principalmente para la juventud, sin descuidar la niñez, las mamás, ni la tercera edad, con un fuerte respaldo en el aspecto pedagógico, más el apoyo a los docentes.

ECONOMÍA Y SOCIEDAD
En el discurso inaugural de su segunda asamblea parlamentaria, remarcó la incidencia de áreas como Salud y Desarrollo Social. Además, ratificó la decisión de consolidar un estrecho vínculo con los empresarios, industriales, comerciantes, emprendedores y productores rurales, para contrarrestar el impacto de la recesión mediante iniciativas que posibilitaron crear nuevos canales comerciales, atraer inversiones e incentivar el rubro manufacturero tras potenciar sus aptitudes.
SEGURIDAD
Posteriormente, el alcalde recordó la importancia de actualizar la división de cuadrículas para el patrullaje tras la presentación correspondiente ante el Ministerio de Seguridad bonaerense: un modo de incrementar la vigilancia tanto diurna como nocturna mediante la nueva zonificación más la renovación en la flota de móviles.

En sintonía, anticipó que estipularon la inauguración de la flamante Sala de Monitoreo con una ampliación en los puestos laborales y la cantidad de cámaras en la vía pública.

MEDIO AMBIENTE
El Jefe Comunal subrayó la trasformación de la localidad mediante la restauración de lugares donde el arrojo ilegal de residuos creó basurales y su conversión en ámbitos recreativos, forestados, con circuitos aeróbicos o paseos peatonales.

Luego, precisó las tareas realizadas sobre la infraestructura vial en diferentes barrios para optimizar la circulación vehicular e insistió en consolidar una conciencia medioambiental para mantener la limpieza en los espacios intervenidos. “En 2018, recuperamos el equivalente a 232 manzanas: un 80% de los 3 millones de metros cuadrados que planeábamos completar”, especificó Watson.

TRANSPARENCIA
Finalmente, destacó la solvencia en la administración de los recursos del Ejecutivo. “Terminamos el año pasado y comenzamos éste con las finanzas ordenadas. Superamos exitosamente las auditorías sobre las obras ejecutadas. Respondimos todos los requerimientos en el Tribunal de Cuentas para una gestión transparente”, destacó.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex