“El kunkelismo les “usurpó” la sociedad de fomento y ahora los vecinos quieren recuperarla”

Nadie dice oficialmente nada: ni el municipio ni ningún sector político!. Fuerte Documento.

La Colmena en la edición del viernes 15 publicó la complicada situación que vive la populosa barriada de Altamira, que abarca 38 manzanas y viven más de 300 familias. Mediante un duro documento con numerosas firmas cuestionan y rechazan al sector político Camporista, encabezados por “Los Kunkel”, quienes según los pobladores, “se quedaron con el control de nuestra sociedad de fomento (¿ex?), convirtiéndola en un Centro Cultural denominado “El Eterno Retorno”.
Y por ello los habitantes se están movilizando y convocaron a reuniones para buscar una solución y piden que se la restituyan. Cabe destacar que desde 2014 a la institución fomentista la han convertido en un “centro cultural” denominado “El Eterno Retorno”, cuyo frente se observa ilustraciones del matrimonio Kirchner.
Cabe agregar que según informaciones fidedignas aseguraron a La Colmena que como la entidad fomentista no tuvo actividad, ni movimiento social ni asambleas desde hace 10 años, el Centro Cultural “El Eterno Retorno” aprovecho esa situación y se movió rápidamente para conseguir la Personería Jurídica en el año 2008 y el “reconocimiento municipal” en julio 2014.
El último movimiento destacado en el centro cultural fue el cumpleaños del “Flaco” Kunkel”
En el cuestionado centro cultural Kichnerista-kunkelista en los primeros 2 meses del presente año no hay movimientos para destacar, los yuyales altos del patio lo delatan. Las últimas actividades que se hicieron fueron por el cumpleaños número 74 de Carlos “El Flaco” Kunkel, quien nació en Bragado el 6 de noviembre de 1945 y se festejó también en esa jornada el Día de la Militancia. En el evento que se realizó el 18 de noviembre del 2018 no había caras de reconocidos políticos nacionales ni provinciales (como en otros tiempos), más allá de acercarse para saludar Axel Kicillof, pero si estaba presente el intendente Andrés Watson, como Dra. Graciela Giannettasio, Luis Paz, Tony Suarez, Juan Cruz Daffuncchio, Beatriz Domingorena, entre otros. El menú fue choripaneada y varios costillares regados con un buen vino y gasesosas de marca, parece que la crisis no llegó a esta entidad cultural, pero no faltó las largas charlas y roscas políticas. Para el cierre, junto con el feliz cumpleaños, se entonó la tradicional marcha peronista. Y en diciembre del 2018 Macarena Kunkel organizó en las mencionadas instalaciones la despedida de año, donde participaron los Kunkel-Fioramonti junto al intendente Andrés Watson. ..

Nadie dice nada: ni el municipio ni ningún sector político

La sociedad de fomento fue creada en 1988 por antiguos vecinos del barrio como Florentino Nuñez, Aldo Procopio, José Lenzi, Carlos Prieto, Carlos Arocha, entre otros, con fines de tratar en el seno de la institución la problemática de la zona y donde consta en el documento del acta fundacional que posee los habitantes fundadores de la misma y que con los papeles legales que avalan la restitución de la entidad a manos de los vecinos, “como debe ser”(¿o no?).
Cabe agregar que mediante un fuerte documento (página 4) respaldado con numerosas firmas, preserntado en el municipio, donde los vecinos rechazan al sector político Camporista y piden que el intendente Andrés Watson, los respalde en la recuperación de la institución fomentista. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición (miércoles 22-2-) parece que al jefe comunal no le interesa este tema porque nadie se comunicó oficialmente con La Colmena para informar a los habitantes de la barriada que resolución tomará el Municipio al respecto ni tampoco el sector del kunkelismo.
En otro orden de cosas, según fuentes fidedignas le confiaron a La Colmena, que el sector de La Cámpora entro en crisis y los que participaban en el Centro Cultural se desbandaron y desmembraron, después de la denuncia que realizó una ex militante camporista contra el senador Jorge “El Loco” Romero, por abuso sexual.
Por otra parte, ante el silencio de radio de Watson surgen algunos interrogantes ¿el jefe comunal avala y protege la “ocupación de la entidad fomentista por parte del Kunkelismo, con fines partidarios y políticos? . El tiempo lo dirá.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza