Compartir

El viernes por la tarde, en el Centro Cultural y Biblioteca Sarmiento, el Mandatario Comunal formó parte de la apertura de un espacio destinado a la reflexión, intercambio y participación de diversos sectores y actores de la escena social, como miembros del poder judicial, académicos y sindicalistas, con el propósito de concretar propuestas que recuperen, fortalezcan y motoricen la economía, en el actual contexto de crisis.
Luego de desarrollar un análisis sobre el impacto de la política económica del gobierno nacional en la finanza hogareña y del pequeño-mediano productor, Watson concluyó que “la situación es acuciante. Debemos seguir trabajando en función de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Florencio Varela”.
Como contrapartida a la situación de recesión, el intendente reflexionó sobre el rol de la política como una herramienta de transformación: «Implementamos medidas para generar un círculo virtuoso en donde los productores y emprendedores puedan llevar sus productos a la mesa de los vecinos a bajo costo», e indicó que se debe «generar trabajo genuino para refundar Argentina».
Por su parte, Luis Logran –moderador del encuentro- se refirió a los protagonistas de la mesa, cómo los sectores obreros y patronales, representantes rurales, del rubro textil. Manifestó que esta iniciativa «recorrerá todo el país y se van a obtener formalmente argumentados buenos proyectos y programas».
Luego de que la máxima autoridad local oficiara el cierre de las disertaciones, Logran continuó con la lectura del acta fundacional junto a los principios generales que rige la mesa. Éstos abordan la recuperación de la soberanía económica nacional, el empleo, el mercado, la inversión, el financiamiento y los derechos de los jubilados; y por otro lado el rechazo a la usura internacional.
Una vez expuestas las máximas, solo restó la rúbrica de los titulares y representantes en la mesa para ratificar su compromiso.
De la jornada también formaron parte Clay Eloy Jara Toledo –Sec. Gral. SOEIFEPVA-; Horacio Valdez –Sec. Gral. SOIVA-; Marco Meloni –Vice Pte. Fundación Pro Tejer, Vice Pte. IPA. Industrial textil-; Jesús Colque Ríos –Coop. Pioneros de Amanecer-; Diego Picón –Pte. Cámara de la Industria del calzado pesquero y minero-, entre otros.

Comentarios
Compartir