Compartir

La niña de 12 años, oriunda de Florencio Varela, fue sometida a una compleja cirugía que arrojó “excelentes” resultados. Ahora deben esperar 72 horas para que su cuerpo no rechace el órgano.

El milagro se cumplió para Selene Serrano, la niña de 12 años, oriunda de Florencio Varela, que permanecía internada desde mediados de diciembre por una cardiopatía congénita y que, ayer por la madrugada, recibió un trasplante de corazón que le devolvió las esperanzas de vivir.
El lunes por la tarde, horas antes de que apareciera el donante, el padre de Selene, Darío Serrano, había dado conmovedoras muestras de esperanza.
“Tiene que llegar (el corazón), existe esa posibilidad”, había dicho el hombre en la primera entrevista con este medio. Y ayer, consultado nuevamente luego de la exitosa cirugía a la que fue sometida su hija, expresó su “alegría inmensa” por la noticia.
“Estoy feliz. Sele respondió perfectamente al trasplante. Ahora hay que esperar las próximas 72 horas para saber si su cuerpo acepta o rechaza el órgano”, señaló en diálogo con Popular.
Previo a la cirugía, Selene había sido conectada a un corazón artificial debido a una complicación de su cuadro clínico, por lo que había ingresado en lista de Emergencia Nacional del INCUCAI. Finalmente, el organismo que regula los trasplantes informó sobre la existencia de un donante compatible y el panorama se volvió alentador.
El procedimiento fue excelente. El médico nos dijo que fue un trasplante perfecto. Yo tenía mucha fe, sabía que iba a ocurrir el milagro. Con todo esto me volví creyente. Antes era agnóstico, ahora creo en Jesucristo y en varios santos. Esto es un milagro”, remarcó el padre de la menor, que no estuvo al momento de la operación porque manejó 1800 kilómetros para ir a cumplir una promesa.
“Tengo ganas de seguir concientizando sobre la importancia de donar órganos. Quienes pasan por una situación como esta sufren un desgaste muy importante, tanto psicológico como económico. Hay miles de personas que esperan un trasplante y creo que es importante seguir creando conciencia”, añadió Serrano, quien agradeció a su familia, amigos y a la comunidad educativa del colegio al que asiste su hija, el Sagrado Corazón de Florencio Varela “Las madres de sus compañeros hicieron una campaña de difusión extraordinaria, como si Sele fuera su propia hija”, aseguró.
Durante los días que estuvo internada, Selene recibió muestras de apoyo de innumerables personalidades y hasta del propio Diego Maradona. Desde jugadores de Defensa y Justicia, Boca e Independiente, hasta artistas musicales y periodistas, entre otros personajes famosos.

Comentarios
Compartir