Comenzó el juicio por la Uocra II, 13 imputados son juzgados por incidentes y destrozos en el gremio en Florencio Varela

En la víspera se hicieron presente solo 11 de los 13 procesados ante el Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Quilmes.

Se prevé que en las próximas horas comiencen a declarar los testigos convocados ante el fiscal Sebastián Videla; el defensor oficial, Daniel González Stier, un letrado particular y los magistrados Félix Roumieu, Pablo Pereyra y Julia Márquez.

El doctor Roumieu alertó a los imputados que deben presentarse con antelación a cada una de las audiencias convocados, caso contrario serán punibles de ser detenidos por el TOC. Los ahora imputados no se habían presentado en el juicio realizado en 2017 donde todos los encausados fueron condenados.

Vale recordar que hacía fines de 2017 debían juzgarse a 42 participantes de los incidentes que derivaron en destrozos y robos en la seccional Uocra de Florencio Varela, pero solo 29 fueron sentenciados y los restantes se acercaron a la sede de Yrigoyen una vez iniciado el primer juicio por lo que se derivaron actuaciones al Oral 2 que desde ayer los está enjuiciando.

En el primer juicio los magistrados Alicia Anache, Edgardo Salatino y Alejandro Portunato, habían condenado a los procesados por el ataque a la sede de la construcción de Florencio Varela, hechos acaecidos en octubre de 2012, a penas de entre los 5 y 6 años de prisión. Las mismas están siendo cumplidas bajo prisión domiciliario, controlados con monitoreo electrónico.

Los jueces habían entendido que todos los imputados eran coautores penalmente responsables del delito de robo doblemente calificado por su comisión en lugar poblado y en banda y por el empleo de armas.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex