Compartir
  • A menos de 2 meses del crimen laboral de Brian “Mechi” Cantero sus familiares, amigos y compañeros de trabajo continúan exigiendo justicia. Bajo el eje “vamos por el esclarecimiento de su muerte” se realizó una marcha.
    Brian “Mechi” Cantero pasó a engrosar las estadísticas de asesinatos laborales tras fallecer, el pasado 24 de octubre, en su puesto de trabajo en la papelera Sein, de Florencio Varela. Sus compañeros y familiares denuncian que no fue un accidente, que pudo ser evitable, dado que el joven de 23 años no habría recibido la capacitación técnica adecuada y que faltaban las normas de seguridad e higiene en la planta.
    Consultada por ANRed, una familiar de Cantero declaró: “En un este tiempo mucho no se movió y por eso decidimos movilizar desde la municipalidad hasta la fiscalía. Lo que le pasó a Brian es que quedó atrapado en la máquina. Desde la fábrica no nos dieron ningún tipo de explicación, y desde el sindicato tampoco”.
    Y agregó: “Es más, desde el sindicato salieron a decir con un comunicado, a más de un mes después de lo que pasó, que no hay que dirigirse en contra de los empresarios y si hay que dirigirse por el arreglo de las máquinas que funcionan mal. Lo ningunearon porque él estaba hacía dos meses en la empresa.
    A más de un mes su crimen laboral, las y los familiares, amigos y compañeros de trabajo de Brian Cantero continúan exigiendo justicia. Bajo el eje “Vamos por el esclarecimiento de su muerte” convocaron a un twitazo usando el hashtag #JusticiaPorMechiCantero y #ConferenciaMechiCantero. Reaalizarán una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires (Calle 53, número 671, La Plata). Y el miércoles 5 se concentraron en la Municipalidad de Florencio Varela para movilizarse hacia la Fiscalía. (Por ANRed).
Comentarios
Compartir