Compartir

La Justicia condenó a un sujeto a 18 años de prisión por matar a dos sujetos y lo absolvió por el intento de homicidio de un tercero
En un fallo polémico, la Justicia de Quilmes condenó a un sujeto a 18 años de prisión por matar a dos sujetos y lo absolvió por el intento de homicidio de un tercero, hecho que ocurrió en 2013 cuando el ahora sentenciado homicida irrumpió a los tiros en un festejo de cumpleaños en Florencio Varela.
Para los jueces del Tribunal Oral Criminal Nº 3, Héctor Heredia fue a buscar a dos personas que se encontraban en un festejo de cumpleaños y que, sin dudar, les disparó con la intención de “darles muerte”.
En el fallo, los magistrados tuvieron en cuenta los relatos de los testigos convocados en las audiencias de debate; quienes recrearon lo ocurrido el 3 de agosto de 2013, alrededor de las 4.45, en una propiedad ubicada en Ascasubi entre Álvar Núñez Cabeza de Vaca y Hernandarias.
Allí, según consta en el expediente judicial, un hombre apodado Wily (alias con el que se conoce al homicida) junto a otros sujetos se presentó en el inmueble a sabiendas de que se encontraban Ezequiel Salvatierra y Oscar Roldán, a quienes Heredia los baleó provocándoles heridas de gravedad que causaron la muerte de ambos.
A Roldán le efectuó un disparo en la cabeza, cuando este intentó disuadir una pelea con Salvatierra. Luego le disparó a Salvatierra a la altura del tórax, quien murió 24 horas después en un hospital. Por esos crímenes, Heredia fue condenado tan sólo a 18 años de prisión por “homicidio premeditado por dos o más personas”.

Comentarios
Compartir