Compartir

El legislador reaccionó así luego que una militante de La Cámpora lo haya acusado por abuso. «Puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales», dijo. El testimonio de la presunta víctima.

Se trata del senador Jorge “Loco” Romero a quien una ex militante de La Cámpora acusó por Facebook de haberla querido forzar a que le practicara sexo oral en un baño. Romero reconoció el hecho pero lo describió como “prácticas machistas que en ese momento parecían naturales”. Además anunció que “dará un paso al costado de sus responsabilidades políticas”. La denunciante criticó la respuesta y exigió que la agrupación publique un comunicado.
Jorge “Loco” Romero es un dirigente de La Cámpora que responde en forma directa a Andrés “Cuervo” Larroque y es el responsable del armado territorial en la zona sur del Gran Buenos Aires. En 2015 fue quinto en la lista como candidato a senador del FPV y en 2017 asumió la banca de Magdalena Sierra que ese año fue elegida diputada nacional por Unidad Ciudana.
En un crudo relato publicado en Facebook, Solange Teff relató que una noche luego de una salida con otros referentes de la agrupación, Romero le ordenó que tuviera sexo con él y otros dos hombres, y luego la encerró en un baño intentando obligarla a que le practicara sexo oral.
“Cuando por fin logro salir de esa cocina el LOCO ROMERO me agarra y me encierra en el baño con el impidiéndome salir. Se baja los pantalones, saca su miembro afuera y me empieza a pedir que le practique sexo oral. Lo cual me negué reiteradas veces y le suplicaba que me dejara salir. Le llegue a prometer que otro día lo hacíamos para que me abriera la puerta, golpee las paredes y la puerta para que alguien me abriera. Nadie me ayudo. Este no me forzó a que le practicara sexo oral, pero si me insistió y no me dejaba salir del baño. Yo estaba desesperada”, contó la joven.
Además, relató que a pesar de haber denunciado lo sucedido a otros referentes de la agrupación no tuvo respuestas. “A los meses me fui de la Campora, harta de ver a mi abusador ahí y a los abusadores de mis compañeras. Con miedo porque ya había hablado con mis responsables y no habían hecho nada al respecto”, señaló.
La joven decidió hacer esta denuncia pública “gracias al relato de Thelma”, y concluyó: “grito el nombre de este hijo de la mierda porque se que hay más víctimas de este tipo y que no se animan hablar por el cargo político que este posee”.
En un breve descargo, el senador de Florecio Varela expresó: “Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilizacion que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales”.
“Es por eso que he decidido dar un paso al costado de mis responsabilidades políticas para someterme a los procesos que determine la aplicación del protocolo que la organizacion ha generado para éstos casos”, continuó.
Y concluyó: “Deconstruirnos significa mejorarnos a nosotros mismos en todos los sentidos y eso es lo que debemos hacer si queremos mejorar también la organización donde militamos y, en definitiva, construir una sociedad más justa, libre y soberana”.
La respuesta generó algunas expresiones de apoyo y una ola de críticas por describir su accionar como “prácticas machistas que parecían naturales”. La denunciante manifestó: “Lo reconoce, no lo niega. Pero lo minimiza a actitud machista. Se victimiza con que es hijo del patriarcado y también lo sufre. Lágrima de ‘Feministo’. En un mes seguro vuelve a la responsabilidad como pasó con otros casos donde eran 4 de copas. O maneja todo desde la sombra. Que la Cámpora saque un comunicado ahora. O solo lo hace si alguien sale en TN???”.

Facebook
Jorge Romero
hace 3 horas
Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilizacion que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales.
Es por eso que he decidido dar un paso al costado de mis responsabilidades políticas para someterme a los procesos que determine la aplicación del protocolo que la organizacion ha generado para éstos casos.
Deconstruirnos significa mejorarnos a nosotros mismos en todos los sentidos y eso es lo que debemos hacer si queremos mejorar también la organización donde militamos y, en definitiva, construir una sociedad más justa, libre y soberana.

Comentarios
Compartir