Compartir

El intendente Andrés Watson, vecinos del barrio San Francisco y la comunidad educativa formaron parte la imposición de nombre “Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” a la Escuela Secundaria Nº60. A más de tres décadas de la recuperación de la democracia, aún se escucha la emblemática frase del entonces presidente: “Con la democracia se come, se cura y se educa”.

“Quiero felicitar a la comunidad por haber elegido el nombre de un gran hombre de la patria, quien merece el respeto de todos los argentinos por la gran tarea que llevó adelante y su modo de realizarla”, expresó la máxima autoridad local. Asimismo, agregó que “en estos momentos que estamos atravesando, los argentinos tenemos que aprender mucho del legado de Alfonsín y trabajar sobre la unidad”.
“Tenemos que trabajar en el diálogo si queremos la grandeza de una patria justa, libre, soberana y de pie”, concluyó Watson.
El recuerdo de aquel 10 de diciembre de 1983 quedó tatuado en la memoria nacional; la remembranza anida una época que reflejaba a un país diezmado por la dictadura, pero colmado de esperanza para fortalecer de una vez y para siempre la democracia. En este marco, integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil El Alpino interpretaron el Himno Nacional acompañados por la voz de la artista varelense Eliana Sosa.
Desde Córdoba, Ricardo Alfonsín –hijo del ex presidente- envió una carta a la escuela, en la que celebró la ocasión y reivindicó el rol de la educación en la democracia.
Las autoridades realizaron el descubrimiento de la placa que bautiza con el nuevo nombre al establecimiento.
El vicepresidente Primero del Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires –Diego Martínez-, realizó un repaso por algunos aspectos sobresalientes del quehacer del ex presidente y su gestión. A modo de síntesis, dijo: “Tenemos que estar convencidos de que la democracia tiene que ser algo profundo, debemos establecerla como una forma de vida”.
Emocionada por tan célebre festejo, la directora de la Escuela de Educación Secundaria Nº60 –Marta Sánchez- relató el proceso que hizo posible el flamante nombre de la institución, que según sus palabras expresan “una identidad y espíritu de pertenencia”. Así, establecer “Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” como nombre del establecimiento se fundamente en “enseñar en democracia, libertad y justicia, valores que busca nuestra escuela”, señaló Sánchez.
Finalmente, el inspector del Nivel Secundario del establecimiento –José Cerone- sostuvo que “el espíritu de nosotros los docentes es que la democracia sea un hecho sustancial que garantice condiciones de igualdad”.
Estuvieron presentes la secretaria de Cultura y Educación –Julieta Pereyra-, la presidenta del Consejo Escolar –Claudia Allerbon-, funcionarios, representantes de la Fuerzas de Seguridad, representantes de la Asociación Civil Veteranos de Guerra “Herederos de Malvinas”, entidades intermedias de la zona, directivos, vecinos, y demás presentes.

Comentarios
Compartir