Compartir

*(Columna de Opinión: Por Jorge Antonio De Gioia)

Como mínimo, se debe decir que es llamativo que solo dos empresas, “El nuevo Halcón” y “Transporte San Juan Bautista S.A.” se hayan presentado a la Licitación Pública de pre-adjudicación del transporte de pasajeros en Florencio Varela, resultando que a poco de presentarse, la empresa “El Nuevo Halcón” desaparece de escena y una sola se mantiene activa, que es a la que el Ejecutivo municipal, previo Acta labrada por la “Comisión de Transporte”, preadjudica el servicio mencionado es decir, a “Transporte San Juan Bautista S.A.”.
Acto poco transparente por la presentación y mantenimiento de una sola empresa, de la cual se quejan casi todos los usuarios por el mal servicio que prestan y el incumplimiento de horarios, eso sin entrar en detalles de si han renovado o no algunas unidades.
Améritaba que en toda Licitación Pública dónde no hay competencia, se llamara de nuevo en una forma más amplia y en varios medios de comunicación ampliando la convocatoria, aqui no se hizo nada de eso y ya el PJ- Unidad Ciudadana, tienen redactadas las Ordenanzas avalando la actitud del Ejecutivo Municipal que parece más producto de un arreglo de partes que de un acto licitatorio.
Cada Ordenanza parece una alabanza, a la Empresa San Juan Bautista y al acto licitatorio del Ejecutivo, claro que tomandose de los pliegos de Bases y Condiciones -que no son públicos- y de la Ley Orgánica de las Municipalidades. Más que redactadas por un Concejal estos proyectos parecen redactados por el Ejecuivo, lo mismo sucede cuando uno se detiene a analizar los dictámenes sobre Presupuestos y mira quienes integran cada una de las comisiones, evidentemente, tienen más conocimientos de lo que parece.
Sabemos que alguna empresa cuestiona a veces los recorridos por no ser rentables, pero las más grandes encuentran siempre la forma de nivelar gastos y hacer ganancias, ninguna empresa bien administrada se funde y menos si no cambia las unidades o no cumple con las frecuencias del servcio.
Con esto, los usuarios de Florencio Varela, en cada barrio, van a tener más de lo mismo y seguirán soñando con el ingreso de nuevas líneas de transporte. Seguimos lejos de la transparencia de esta clase de actos y mas cerca de la conveniencia, tanto de los políticos que gobiernan Florencio Varela, como de quienes son la cabeza dirigencial de Transportes San Juan Bautista que como minimo deben preocuparse porque el pasajero viaje cada vez mejor, en función a que es el que les hace conservar las fuentes laborales.

Comentarios
Compartir