Compartir

Elecciones 2019

Parece que los precandidatos a intendentes en Varela lo tendrán definido en el primer trimestre del 2019. Por lo pronto ya hay nombres concretos que quieren competir por el sillón de 25 de Mayo 2725. Se trata del ex intendente Julio Carpinetti fue electo tres veces intendente de Florencio Varela, entre 1983 y 1991, fue ex concejal denarvaísta y también integró el gabinete del primer gobierno de Eduardo Duhalde . Pereyra lo sucedió de manera interina cuando se hizo cargo del Ente de Reconstrucción del Conurbano, en 1992. En la actualidad ya esta en campaña,busca posicionarse como intendente nuevamente y lo hace a través del llamado por teléfono a los varelenses contando brevemente su plataforma, criticando la gestión de Julio Pereyra y Andrés Watson.
Julio “El Loco” Carpinetti ¿ya cumplió un ciclo? o será que quieren aplicar la siempre vigente estrategia política “divide y reinarás”. Mmm…

Falta de recursos para las políticas de género

A lo largo de la semana pasada con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer 2018 se llevaron adelante en el distrito una serie de actividades que tuvieron por objetivo concientizar acerca del maltrato en la mujer. E inclusive desde la Dirección de Género comunal, a cargo de Noelia Pino en diálogo con la Radio Municipal, expresó que:“Nos reunimos mensualmente para abordar aquellas cuestiones que hacen a la problemática e interactuar entre nosotros que conformamos los sectores que acompañan aquella mujer que está en situación de violencia”, detalló. Pino indicó además la importancia de “poner el tema en la agenda pública y trabajar en la concientización”. La articulación con el polo judicial local, el asesoramiento, acompañamiento y “la intervención directa de profesionales interdisciplinarios que la escolten por las diversas instancias hacen factible la desvinculación saludable del violento”, concluyó. Todo muy bien, pero en la realidad este medio pudo conocer la triste información que para llevar a cabo el acompañamiento a las mujeres que sufren violencia de género solo hay 4 personas para asistir a los cientos de varelenses afectadas, Berazategui hay 19 y Quilmes 48. Como se ve un Municipio que cuenta con un “equipo” integrado con pocos recursos humanos, insuficiente para la atención de este flagelo…

Se fue

El funcionario municipal Mario Kanashiro que estuvo al frente de la Subsecretaria de Medicina Complementaria renunció a su cargo. Creador del espacio político en diciembre del 2016 “Corriente Peronista del Bicentenario”. Las versiones son varias desde que se trató de una reestructuración del área mencionada hasta que “el doc quiso cortarse solo” y que “diversas circunstancias se lo impidieron”. …Como dice el dicho popular : Árbol seco no hace sombra.. .

Comentarios
Compartir