Se reactiva la obra de la calle Brown después de declararla en estado de emergencia vial

La Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana comunicó el comienzo de dos intervenciones viales proyectadas para los barrios Centro y Villa San Luis. Asimismo, el área notificó sobre la reactivación de la obra situada en la calle Almirante Brown.

Tras acciones ejecutadas por la Comuna, luego del incumplimiento de la empresa a cargo de la obra, y en conocimiento del perjuicio a los vecinos de la zona, en la jornada de se dio inicio a la terminación del bacheo y reconstrucción en hormigón simple con cordones integrales sobre Brown entre Mitre y Boccuzzi.
Tras un nuevo llamado a licitación, se reactivaron los trabajos, comenzando con el desmonte de la calzada por un total de 864.85 m2. Estas obras son financiadas por el Fondo de Infraestructura Municipal, para continuar con las mejoras del circuito y la red vial del centro varelense.
Cabe recordar que La Colmena hizo referencia en varias publicaciones sobre este tema: Con el título de “Calle Brown: los trastornos que genera la paralización de la obra” y que “A 9 meses del anunció y sin fecha de finalización, los vecinos de la mencionada arteria piden que la obra se reanude y el trabajo se finalice para así terminar con los inconvenientes cotidianos. Entrar y salir de sus hogares se convirtió en un verdadero desafío que deben realizar día tras día y además agregó este semanario que Gendarmería por tal motivo se encuentraba aislada” .
La Comuna había declarado el estado de emergencia vial.
Mediante un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación sobre la paralización de la obra de repavimentación de la calle Brown entre Boccuzzi y Mitre esclarece los hechos al hacer nombre de la empresa adjudicataria de la licitación y abandono de la obra y se dio a conocer que “ En el mes de marzo del 2018, la comuna anunció el inicio de una reconstrucción de pavimento sobre la calle Brown -entre Mitre y Boccuzzi-, situada en las inmediaciones de la estación de ómnibus y trenes. Y en abril la empresa Construcciones Málaga S.A., responsable de las tareas, fue intimada por la administración municipal, en diversas ocasiones, debido a la suspensión unilateral de la obra sin brindar razones.
Tras advertir los perjuicios generados por la intervención vial en cuestión para los vecinos de la zona y al ordenamiento del tránsito, el Municipio -a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos- procedió a la intimación y al envío de una carta documento para que la firma retome y finalice los trabajos. En ningún caso, se obtuvo respuestas por parte de la compañía.
Así, el Ejecutivo aguarda por una instancia de réplica por parte de Málaga. En caso de agotar las posibilidades, se rescindirá el contrato, se accionará para que la empresa absorba los daños ocasionados por su incumplimiento y se llamará a una nueva licitación por el remanente de obra no ejecutado”, finalizó el comunicado.

Otras obras claves

Por otra parte, en el barrio Villa San Luis, también en el día de la fecha, se dio comienzo a otra importante obra para el distrito. Se trata de la pavimentación en hormigón simple con cordones integrales y obra hidráulica complementaria de la calle Los Inmigrantes entre calle 1355 y R.P.N° 53.
Los trabajos abarcan un total de 16.560 m2, aproximadamente dos kilómetros lineales de pavimentos nuevos. Cabe destacar que el desarrollo del proyecto fue realizado íntegramente por personal técnico de la Secretaría municipal y la obra complementa las conexiones entre las rutas provinciales N°53 y N°36, fortaleciendo el circuito productivo del distrito y dando continuidad a la primera etapa ejecutada entre Av. Hudson y calle 1355.
La intervención, que incluye como labores complementarias, las obras hidráulicas correspondientes, iluminación, semaforización, señalización y rampas con acceso a veredas, beneficiará a los vecinos de Villa San Luis como así también de barrios aledaños, tales como La Colorada, Villa Brown, Los Pilares, Curva de Chávez, La Antena y La Capilla.
Además, la cartera municipal informó que se encuentra programada para la próxima semana, dependiendo de las condiciones climáticas, la reconstrucción en hormigón simple sobre la Av. San Martín entre Aristóbulo del Valle y San Juan, sentido norte.
Los trabajos fueron evaluados y diagnosticados por personal técnico del área, determinando la reconstrucción en hormigón por 90 m2 con recursos municipales. Previo a esta obra de reconstrucción definitiva, se habían realizado trabajos paliativos de bacheo en frío con material recuperado y emulsión asfáltica, a fin de garantizar la transitabilidad de esta importante vía

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex