Florencio Varela es uno de los municipios del conurbano con menor nivel de progreso

Fue determinado en base al Índice de Progreso Social (IPS) 2018. Midió las necesidades básicas satisfechas, el bienestar social y las oportunidades de progreso en 24 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Florencio Varela es uno de los municipios del conurbano con menor nivel de progreso, según el Índice de Progreso Social (IPS) 2018, un estudio que midió las necesidades básicas satisfechas, el bienestar social y las oportunidades de progreso en 24 distritos de la provincia de Buenos Aires.
Según los estudios realizados, San Isidro, Vicente López y Morón son los tres municipios de la Provincia que tienen un nivel de progreso social alto. José C. Paz, Merlo, Florencio Varela, Almirante Brown Esteban Echeverría y Malvinas Argentinas, se encuentran en el nivel más bajo.
En el medio se encuentran Avellaneda, San Fernando, Tres de Febrero, General San Martín, B Berazategui, Lomas de Zamora, Quilmes, Lanús, San Miguel, Ituzaingó, Hurlingham, La Matanza, Tigre, Moreno y Ezeiza.
“Nos produce una gran satisfacción que la inversión pública se traduzca en resultados de mejoras sociales. Este reconocimiento nos llena de energía para seguir trabajando en búsqueda de una mejor calidad de vida de los vecinos”, señaló el intendente Gustavo Posse.
Creado por investigadores de la Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), es la primera vez que el IPS se usa en Argentina. Aquí fue elaborado por la Red de Progreso Social, que estuvo liderada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), y la Fundación Avina.
El estudio se realizó para aportar información de calidad que ayude a mejorar el diagnóstico, la formulación y el monitoreo de las políticas públicas.
Para ello, se delinearon tres niveles de indicadores: necesidades básicas (nutrición y cuidados médicos, agua y saneamiento, vivienda y seguridad); fundamentos de bienestar (acceso a conocimientos básicos, acceso a información y comunicaciones, salud y bienestar, calidad ambiental) y oportunidades de progreso (derechos personales, libertad personal y de elección, tolerancia e inclusión, acceso a educación superior).

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza