Agua: llega el calor y comienza a escasear

Algunos barrios de Florencio Varela ya comenzaron a sufrir la falta de presión en la red de agua.
Al acercarnos al verano, y con los primeros calores comienzan a visibilizarse numerosos reclamos en las redes sociales y en mensajes enviados a la redacción de La Colmena por problemas de falta de agua en diversos sectores de la ciudad.
En los últimos días, el barrio El Cruce fue uno de los más afectados por la baja presión y en muchos casos por la escasez total del fluido, con los inconvenientes que esto acarrea para la vida cotidiana. Esta zona es siempre uno de las más afectadas desde hace años. También los barrios de La Colorada, Villa Mónica, Villa Vatteone, entre otras zonas. La empresa AySA (Agua y Saneamientos Argentinos S.A) envió un escueto comunicado a los medios de prensa locales el viernes 16, donde se informó:que “por tareas de emergencia , se originará una restricción en el suministro pudiéndose presentar baja presión y/o falta de agua en algunas zonas del partido de Florencio Varela: San Juan Bautista y ante cualquier duda comunicarse al teléfono 0800-321-2482 las 24 Hs.

La empresa AySA debe dar respuestas concretas a los vecinos ya que a la falta del servicio se extiende por largo tiempo, y en estos tiempos, que recién comienza los primeros calores, no se imaginan los vecinos la situación en medio de las altas temperaturas que ya comienzó a sentirse por la llegada del verano, se suma a ello las elevadas tarifas que reciben periódicamente por el servicio de agua potable y cloacas.
La situación deja en evidencia que AySA no tiene un plan de contingencia eficaz para paliar la situación que padecen gran cantidad de usuarios de diferentes barrios, ante un clima de altas temperaturas.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza