Compartir

Un jurado declaró este martes “no culpable” a la joven que le pegó dos tiros a un miembro del Servicio Penitenciario Bonaerense al considerar que actuó ante la amenaza de que iba a ser víctima de un ataque sexual. Pasadas las 23.30 los ciudadanos dieron a conocer el pronunciamiento en medio de una gran expectativa.
Los hechos se dieron el 12 de febrero de 2016 en Villa Vatteone, de Florencio Varela, cuando Angie Denisse Riveros Alarcón le efectuó dos disparos al miembro del Servicio Penitenciario Bonaerense, Oscar Matías, provocándole heridas de gravedad. Según quedó acreditado en el juicio, la víctima se encontraba desayunando junto a la joven Rivero en la vivienda del penitenciario, ubicada sobre la calle Estrada al 1400, y en la noche previa no habían podido mantener relaciones sexuales.

Tal como declaró la imputada Riveros, le disparó en la nuca y en la mejilla al hombre para defenderse de “lo que iba a ser una violación ya que me amenazaba con el arma para que me sacara la ropa. Le saque el arma y disparé”.

“Él debería estar sentado acá, no yo. Me apuntaba con el arma y me decía que me saque la ropa, yo me defendí, porque por mi elección sexual decidí no vincularme con hombres”, había dicho Riveros en su declaración durante el debate.

EMOCIÓN
Las defensas a cargo de Gilda Maltas, Daniel González Stier y Monica Yeregui habían alegado por la libre absolución, mientras que el fiscal Sebastián Videla había pedido que se declare culpable por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”. Tras conocerse el fallo, la imputada rompió en llantos al saber que se ordenaba su inmediata libertad por parte del presidente del Tribunal Oral nº 5 de Quilmes, Gustavo Farina.

(Fuente: Data Judicial)

Comentarios
Compartir