Los sindicalistas siguen cayendo como gorriones: Ahora detienen banda que truchaba licencias médicas

Allanaron también el consejo escolar que estaría relacionado con la causa del SOEME.

Una banda delictiva integrada por miembros del gremio SOEME de Florencio Varela fue desmantelada luego de comprobarse que defraudaron al Estado provincial con el otorgamiento de licencias médicas truchas, además de que falsificaron documentación para realizar ingresos por conveniencia a la administración pública.
La investigación que permitió desarticular esa organización fue realizado por efectivos de la Dirección de Crimen Organizado de la Policía de la provincia de Buenos Aires, bajo la coordinación del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y el juez de garantías Jorge Moya Panisello.
Esa tarea incluyó seguimientos encubiertos, toma de fotografías y filmaciones a partir de las cuales se pudo comprobar el accionar delictivo y, en principio, identificar a las personas que estarían involucradas.
Con esos datos, este miércoles en Florencio Varela se realizaron cuatro allanamientos en los domicilios particulares de cuatro miembros del sindicato, uno en la sede del gremio y otro en el Consejo Escolar de nuestro distrito.
Allí la Policía incautó sellos de médicos, formularios membretados, licencias en trámite, formularios de inscripción docente y títulos de estudios secundarios, terciarios y profesionales, entre otros elementos de interés para la causa.
La pesquisa del caso pudo comprobar que en la delegación del gremio SOEME de Florencio Varela se expidieron certificados médicos apócrifos, con patologías inexistentes, y que para ello utilizaron sellos de distintos profesionales habilitados.
De esa manera, auxiliares docentes pudieron acceder a licencias médicas sin tener enfermedad alguna, lo que generó un perjuicio a la administración pública provincial.
La investigación demostró también que desde esa delegación de SOEME se completaron planillas y legajos de aspirantes de auxiliares docentes con documentación apócrifa, con el propósito de beneficiarlos en los nombramientos.
Los delegados gremiales, según consta en varias denuncias, habrían presionado a los solicitantes a ocupar cargos para que se afilien al gremio con la promesa de mejorar sus puntajes en el listado de orden de mérito.
La denuncia que dio origen al caso fue realizada por la Dirección Provincial de Legal y Técnica y de la Dirección de Coordinación de Actuaciones judiciales de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
La causa está caratulada como “defraudación a la administración pública” e intervienen la UFI N° 16 y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos del Departamento Judicial La Plata. (Fuente ANDigital)

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza