Compartir

Se llevó a cabo la 13º sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, con la presencia de 16 concejales, se pusieron en tratamiento diferentes ordenanzas que refieren a problemáticas varelenses.
En ese sentido, los concejales en unanimidad aprobaron la nómina de Mayores Contribuyentes para que sea conformada la lista de titulares acorde a lo preceptuado en el art. 94º inc 5) de la Ley orgánica de las Municipalidades y solicitaron de manera urgente se realicen las reparaciones de las calles 1432,1433 y 1428, del barrio San Francisco Grande de Villa Brown.
Por otra parte, con la presencia de los sindicatos docentes varelenses, en mayoría expresaron su preocupación y rechazo al proyecto de modificación del Plan de Estudios Técnica-Profesional y Agraria, a la Resolución N° 1.736/18, que intenta transformar los equipos de Orientación Escolar (EOE), al Proyecto de Ley E-224/18-19, ingresado al Senado de la Provincia de Buenos Aires mediante el cual se pretende regular, a través de la creación de una colegiatura, el ejercicio de la Profesión de profesores y Licenciados en la Educación Física en la Provincia de Buenos Aires, ya que dichos proyectos atentan contra una educación pública de calidad para todos los varelenses.
Asimismo, en mayoría, manifestaron su repudio y desacuerdo de compensar por parte del Estado Nacional a las Empresas de Gas por las diferencias cambiarias y adhieren en todos sus términos al anteproyecto de ley presentado por la Senadora Nacional Cristina Fernández de Kirchner.
Por último, en mayoría se aprobó el proyecto de Comunicación presentado por Concejales del Bloque “PJ Unidad y Renovación – Unidad Ciudadana”, a través del cual Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, manifiesta su repudio a las declaraciones de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, donde expresa que existe un vínculo entre el narcotráfico y los movimientos sociales.

Comentarios
Compartir