Compartir

“En el Concejo Deliberante votamos una resolución manifestando nuestra gran preocupación y rechazo al proyecto de la Gobernadora Vidal de modificar el Plan de Estudios de las Escuelas Técnicas, Profesionales y Agrarias, entre otras reformas educativas.

El proyecto que se intenta implementar en la Provincia reduce significativamente las horas de formación de los nuevos profesionales y técnicos bonaerenses, teniendo como consecuencia la desvalorización del título de los egresados y también perjudicando a lxs trabajadores de la educación técnica profesional que prestan servicios en esta modalidad.

Además la DGCyE intenta transformar los Equipos de Orientación Escolar a Equipos Distritales, profundizando el ajuste estructural que se viene llevando a cabo en la órbita del Estado, precarizando aún mas las condiciones del ejercicio profesional. También pretenden regular mediante colegiatura el ejercicio de la profesión de los licenciados y profesores de educación física, cuyos representantes también estuvieron hoy en la sesión que mantuvimos.
En mi exposición recordé que hace unos días estuve en la Feria de Ciencias de la Técnica 2 de Varela dónde los estudiantes nos mostraron todo lo que fueron aprendiendo, investigando y creando. Es maravilloso verlos y escucharlos. Les quieren recortar el presupuesto, nos quieren sacar la formación, la posibilidad de crecer y desarrollarnos como personas. Un país sin educación y formación no tiene futuro.
Lxs chicxs son el futuro y solo se logra con el inmenso compromiso de los y las docentes. Por eso toda nuestra solidaridad con ellos y las organizaciones gremiales. Gracias a todos por estar presentes en la sesión de hoy y contar con nuestro apoyo y respaldo Es así como podemos seguir defendiendo la educación pública, unidos y luchando todos juntos”.

Dario D`Aquino, edil del FpV y titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de F.V.

Comentarios
Compartir