Piden la no excarcelación al asesino del volante que embistió y mató a una joven

Daniela Ayelén Méndez falleció luego de ser embestida por un vehículo cuando iba a cruzar la avenida Senzabello entre Ameghino y Clorinda de Florencio Varela. El conductor se había dado a la fuga y se entregó luego de 28 horas. Familiares y vecinos de Pico de Oro movilizados para pedir justicia.

 

amiliares, amigos y vecinos marcharon el miércoles desde las 10 hs a las fiscalías de Florencio Varela, ubicada en Av. Pte. Perón y Pringles, y desde a los Juzgados de Garantías en lo Penal descentralizados 5 y 6, ubicados en la calle Mitre 499 de este distrito para pedir justicia por la muerte de Daniela Ayelén Méndez, quien fuera atropellada en la madrugada del último sábado 29 del mes de setiembre cuando volvía de una fiesta por un Chevrolet Astra que luego del impacto se dio a la fuga.
Luego de 28 horas el chofer del automóvil, se presentó en la Comisaría 2da. de Gobernador Costa (Km26) y declaró que pensó haber colisionado contra una rama que había caído por el temporal y que se enteró que era una persona tras la viralización en las redes.
Por el tiempo transcurrido, tampoco pudo ser sometido a los estudios de rutina para determinar si manejaba bajo los efectos del alcohol o drogas.
La adolescente fue arrollada cuando cruzaba la calle, también estaba acompañada por su hermano de 14 años y sus primos y con otros tantos chicos, que salían de la misma fiesta que ella, aseguraron que el auto venía a “alta velocidad”. «La arrastró50 a 80 metros», señaló la familiar y se lamentó: «Dejó que se muriera en la calle sin mostrarle nada de humanidad». La fiscal a cargo de la investigación, pidió la prisión preventiva para el conductor y lo había imputado por el delito de «Homicidio en fuga».

Movilización

Familiares en diálogo con La Colmena expresaron su bronca tras que se conociera lo dicho por el conductor. «Tuvo 28 horas para limpiarse la sangre y para mentir». El padre de la víctima , Favió Daniel Méndez que fue atendido por el secretario del juzgado de Garantías , Martin Gruzzetti junto a la madre y demás familiares, le dijo a este semanario que ”le fue denegada la excarcelación al conductor que atropello y mató a su hija. Y justamente es lo que pedimos y que quede detenido y no salga en libertada durante todo el proceso hasta el juicio oral . Creo que va desde los 8 a 25 años de prisión. Vamos por todo, a pesar que no me la van a devolver con vida queremos que pague lo que hizo”, expresó el sufriente padre. Al respecto agregó que se van a pedir las cámaras a la comuna porque tenemos dudas sobre los horarios en que llegó la ambulancia y por su tardanza, pues los testigos aseguran que el hecho ocurrió alrededor de las 5.15 de la mañana y al hospital Mi Pueblo llegó entre 6.5 5 y 6.10. No concuerdan los horarios máxime que el salón cerró a la 5 de mañana. Y en la ambulancia la trasladaron viva y llegó muerta al nosocomio Mi Pueblo”

El hecho

Un hombre de 30 años atropelló y mató a una joven de 18 que salía de una fiesta de egresados junto a su hermano y primos, y cuando se entregó a la policía, un día después de lo ocurrido, dijo que creyó haber impactado con la rama de un árbol, informaron fuentes judiciales y de la familia de la víctima.
El hecho sucedió a las 5 de la mañana del último sábado cuando Daniela Ayelén Méndez salía de una fiesta organizada para recaudar fondos para el viaje de egresados del colegio Sagrado Corazón en un salón ubicado sobre la avenida Senzabello, entre Ameghino y Clorinda, y fue impactada a alta velocidad por un Chevrolet Astra, que luego se dio a la fuga, según contaron testigos a familiares de la joven.
Veintiocho horas después del hecho, el conductor, identificado como Pablo Daniel Palacios, se entregó en la comisaría 2da de Florencio Varela, en momentos en que ya se había viralizado el hecho en redes sociales. Fue entonces que el hombre adujo que en el momento del impacto pensó que había chocado con la rama de un árbol.

El dolor de la familia

Silvia, tía de Ayelén, aseguró que el conductor «tuvo más de un día para pensar y argumentar lo que le convenía, tuvo 28 horas para limpiarse la sangre, para buscarse un abogado y para mentir», le dijo a La Colmena presente en la movilización para pedir justicia.
«Mi sobrina quedó tendida en la calle, murió en el lugar luego de que la arrastró 80 metros, él nunca frenó», agregó Silvia, quién contó también que «los testigos dicen que iba muy rápido y para no chocar contra un colectivo se cruzó de carril y ahí la impactó a Ayelén».

El juez rechazó excarcelar al imputado, Pablo Daniel Palacios

El Juez Penal de Varela Diego Carlos Agüero, resolvió que el conductor del Chevrolet Astra que embistió y provocó la muerte de Daniela Méndez , permanezca detenido por el delito de homicidio simple. Esto fue lo que comunico el secretario del juzgado, Martin Gruzzetti, a los familiares, amigos y vecinos de la joven.
El Juez entendió que la conducta del detenido, de ver que salían de una fiesta más de cien personas, no bajar la velocidad y continuar la marcha frente a esa situación, demostraba que se pudo representar que podría lesionar o matar a una o varias personas, y no sólo sucedió lo peor, la muerte de la joven Daniela Méndez, sino que no se detuvo a socorrer a la misma.
Con esa decisión el Juez de Garantías modificó la carátula de la Fiscalía que le había tomado indagatoria al acusado y pedido la detención por homicidio culposo agravado y decidió que siga detenido por el delito de homicidio simple con dolo eventual. Ahora el acusado permanecerá detenido a disposición del Juzgado de Garantías N° 6 de Varela, por un delito que tiene una pena que va de los ocho (08) a los veinticinco (25) años de prisión.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex