La Comuna declaró el estado de emergencia vial en la calle Brown

Con el título de “Calle Brown: los trastornos que genera la paralización de la obra” que publicó La Colmena en la edición última del viernes y además hizo referencia que “A 8 meses del anunció y sin fecha de finalización, los vecinos de la calle Brown piden que la obra se reanude y el trabajo se finalice para así terminar con los inconvenientes cotidianos. Entrar y salir de sus hogares se convirtió en un verdadero desafío que deben realizar día tras día y además agregó este semanario que Gendarmería por tal motivo se encuentra aislada” .

Respuestas oficiales por publicaciones de La Colmena

Al respecto la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana informó, que en el mes de Julio del corriente se procedió con las actuaciones administrativas necesarias para multar a la empresa que ejecutaba la obra por incumplimiento de contrato. Actualmente se están realizando las gestiones necesarias para proceder a la desafectación de los fondos provinciales pertenecientes a la obra original y su aplicación a la nueva obra, para terminar los trabajos pendientes sobre la calle Brown. Paralelamente, y para acortar los plazos de la nueva licitación, se procedió a declarar el estado de emergencia de infraestructura vial en dicha arteria.

Preguntas y respuestas que La Colmena realizó sobre el tema para el secretario de Obras Públicas arq. Diego Trejo mediante un escrito:

-¿Por qué se esta a la espera de fondos provinciales para seguir con la repavimentación de la calle Brown si mediante una gacetilla de prensa del mes de marzo se anunció que la obra era financiados por el fondo de Infraestructura Municipal?
Respuesta: El Fondo de Infraestructura Municipal es un fondo provincial cuyo ente ejecutor es el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Pcia. de Buenos Aires, con el cual los municipios celebran convenios para la realización de las obras necesarias en los mismos.

-Porqué se le dio el trabajo de la reconstrucción de la arteria mencionada, a la empresa Málaga cuando tenía antecedentes de dejar varados otros emprendimientos locales? En en esta caso en particular porque se fue dicha empresa antes de terminar la obra?
Respuesta: La empresa se presentó a la licitación cumpliendo todos los requisitos necesarios y fue la adjudicataria de la obra. Posteriormente, una vez iniciada la misma, ante la falta de avance y de acuerdo a las inspecciones realizadas por la Secretaría, se procedió a solicitar mediante órdenes de servicio y notificaciones el retomar los trabajos. Ante la negativa a estos pedidos por parte de la empresa, el Municipio procedió a la rescisión contractual de la obra.

.-“A 8 meses recién” se procedió a declarar el estado de emergencia de infraestructura vial, ¿por qué se espero tanto tiempo?
Respuesta: El estado de emergencia de infraestructura vial solo puede declararse una vez hecha la rescisión contractual por lo cual no se podía avanzar sin los pasos administrativos anteriores.

2.-Respuesta oficial:

“Villa Vatteone: la calle Tucumán (actual Fonrouge) se torna cada vez mas intransitable

La Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana informó que la calle Tucumán (actual Fonrouge) se encuentra relevada y diagnosticada.
Cabe agregar que “durante la jornada de miércoles, el área mencionada dio comienzo de una reconstrucción en hormigón simple sobre la calle Fonrouge, situada en el barrio Villa Vatteone.
La intervención ejecutada en el tramo que une Pueyrredón con Gentile, se realiza con fondos, mano de obra y maquinaria municipal, a fin de favorecer el desplazamiento por la zona, favoreciendo la conexión del casco céntrico y la estación de trenes con el Centro de Salud Villa Vatteone y el Hospital Mi Pueblo”.

Este semanario publicó que “la entrada al populoso barrio San Jorge está abandonada por las autoridades municipales. Remarcando que hay yuyos, basurales, postes despintados, carteles ilegilbles”.

Sobre el particular, la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana informó que actualmente se encuentra realizado el proyecto de intervención y puesta en valor del espacio público correspondiente, encontrándonos a la espera de la partida presupuestaria necesaria para su ejecución. No obstante, las tareas de desmalezado y limpieza se encuentran programadas para la semana del 1 al 5 de octubre del corriente.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza