Pablo Alaniz: “cuando los vecinos se ven beneficiados, no importa quién hizo la obra”
En una entrevista para el programa radial “El Primero de la Mañana”, el concejal Pablo Alaniz dialogó con el periodista, Claudio Navarro, sobre la la 11º sesión del Concejo Deliberante, los actos vandálicos en la sociedad de fomento Santo Tomás y otros temas de interés local.

Respecto al pedido de informe al Municipio, por la mala ejecución de la obra del paso bajo nivel de Zeballos, y la citación a funcionarios municipales para dar explicaciones, Alaniz expresó: “Creemos que lo mejor es acompañar el pedido de informe porque el foco debe estar en entender cuál fue el error, ya que el gobierno nacional está transfiriendo millones de pesos para que se finalice una obra que comenzó en 2014”. Y agregó, “Toda esta situación resulta muy triste para los vecinos de la zona, y nuestro bloque no pretende montar un show de esto. Sí, nos parece correcto que nos informen por escrito y, en caso que eso no resulte suficiente, se los cite (a los funcionarios) para que den las explicaciones pertinentes”.

Por otro lado, el concejal se refirió a la iniciativa de compactación de vehículos en el distrito y la puja del oficialismo local por la adjudicación de la misma: “después de cada una de las recorridas por los barrios, trato de contarle al Presidente y a la Gobernadora lo que los vecinos nos manifiestan. Si eso puede traducirse en obras concretas nos pone muy contentos, independientemente de quién firma un convenio. Si el vecino se benefició, deja de ser importante quién hizo la obra”.

Además, Alaniz habló sobre los hechos vandálicos que hicieron en contra del espacio político que representa, en la Sociedad de Fomento Santo Tomás, y la última visita del Presidente de la Nación a Florencio Varela: “nosotros estamos en contra de toda manifestación violenta contra cualquier persona o espacio público, porque creemos que no es el método, pero, lamentablemente, es una forma a la que nos tienen acostumbrados hace mucho tiempo”.

“Nuestro lugar es al lado de los vecinos y de los espacios de recreación que ellos encuentran para sus hijos y su familia. Mientras muchos varelenses nos reciben con amor, una minoría se dedica a arruinar los espacios públicos, a insultar funcionarios en su horario de trabajo y perjudicar a los vecinos, anteponiendo las banderas políticas”.

Sobre la obra del Metrobus, Alaniz contó que está al tanto de la postura de aquellos vecinos que no la aprueban: “los vecinos me preguntan por qué no nos ocupamos primero de otras cosas más importantes, y ahí es donde yo les explico que las calles de tierra que figuran tres veces asfaltadas no son jurisdicción del gobierno nacional ni del provincial, pero que se está tratando de avanzar en las dos cosas en paralelo”.

“El gobierno provincial transfiere dinero a través del Fondo de Infraestructura Municipal para los asfaltos, pero lamentablemente eso se ve traducido en los bacheos que vemos en los barrios, que duran medio año porque los hacen de dos o tres centímetros. Cuando hablamos de eso con los vecinos, entienden de qué estoy hablando”, agregó.

Al finalizar, el concejal aseguró: “Estamos haciendo un cambio de raíz muy grande, en todos los sentidos, pero es un cambio que no lo hace una sola persona, sino todos los varelenses cuando nos juntamos y tiramos todo para el mismo lado. Es ahí cuando nos volvemos imparables”.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex