Concejales de Nuevo Encuentro denuncian una trama oscura detrás de la construcción del paso bajo nivel de Zeballos
“Al límite de la traición”
“Una vez más en el Concejo Deliberante de Florencio Varela fuimos testigos del acuerdo que sin lugar a dudas tiene el Bloque de Cambiemos con el intendente interino que Julio Pereyra eligió para cuidar sus intereses en el Distrito”, expresaron mediante un comunicado de prensa los ediles de Nuevo Encuentro-Unidad Ciudadana, los contadores Héctor Salatino y Mariano Camiletti.
“Ante el escándalo que se produjo al quedar al descubierto que la construcción del paso bajo nivel ubicado entre las avenidas Ituzaingó y Hudson no permitía el paso de micros y camiones, nuestro Bloque presentó un pedido de informes para determinar el o los responsables que esta obra (que se inició en 2013 y que aún no se termina) no responda a lo anunciado por el propio municipio a los vecinos en el año 2014.
Primero, un funcionario de la Secretaría de Obras Públicas culpó al Ministerio de Infraestructura y luego el propio ejecutivo municipal salió por los medios a informar que la responsabilidad era del Ministerio de Transporte e Interior del Gobierno anterior y que el Ejecutivo Municipal no tenía nada que ver. A esto, en el barrio, le decimos “patear la pelota afuera”.
Según pudimos investigar e informar al cuerpo la Obra fue una iniciativa del Intendente Pereyra; y los planos, contratados por el municipio en el 2006 a un profesional con domicilio en Quilmes, que percibió $ 85.000 (U$S 28.000 de ese entonces).
También observamos que la obra fue licitada y adjudicada a una U.T.E. (Xapor S.A.-Empresa Constructora de Servicios) 15 días ANTES de que la citada UTE se constituya formalmente, con un presupuesto de $ 80.900.000. A diciembre de 2.017, la UTE ya había facturado más de $ 140.000.000.
Hacemos notar que la obra fue auditada por el gobierno de Mauricio Macri, el que envió las últimas partidas para su finalización.
Frente a estos hechos la Concejal Radical Gabriela Mancuello pidió al cuerpo que se aparte del Reglamento, se envíe el proyecto a comisión y se cite en forma inmediata al funcionario o funcionarios que puedan informar sobre estos hechos que afectan a tantos vecinos varelenses.
Esta moción fue rechazada por el acuerdo entre el Bloque Cambiemos, que conduce el joven Pablo Alaniz, con el bloque PJ-Unidad y Renovación que responde al joven Intendente Interino Watson.
Los acuerdos entre los jóvenes que vienen a renovar la política a veces son peores que los acuerdos de los históricos dirigentes. Sin lugar a dudas la traición a los vecinos no distingue edades ni banderías políticas. Para los que piden la jubilación de algunos concejales nosotros le decimos Algunos dirigentes deberían jubilarse antes del jardín de infantes”, finalizò el duro escrito enviado a los medios de prensa.
Bloque de Concejales de
Nuevo Encuentro/Unidad Ciudadana
Florencio Varela
Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza